Aluminé

Denuncian millonaria malversación de fondos en Bomberos Voluntarios de Aluminé

El presidente de la asociación ratificó el hecho delictivo y dijo que se “desconoce” el destino que tuvieron algunos bienes de la institución.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 08:50

Este miércoles se destapó una millonaria malversación de fondos en la Asociación Bomberos Voluntarios de Aluminé. El presidente de la institución, Javier Navarro reiteró que hubo hechos de corrupción y aseguró que “se desconoce” cuál fue el destino de diferentes bienes, como automóviles y motocicletas.

Navarro aseveró que le “sorprendió la magnitud de los hechos que ocurrieron” e indicó que hay una persona sospechada por el desfalco millonario en la asociación de bomberos de la ciudad de Aluminé.

Cisterna Renault con capacidad de 13.500 litros de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Aluminé. Fuente: (Facebook)

El titular de la organización relató que le pidió al presunto autor de la desviación de fondos que se someta a un sumario, pero el sujeto rápidamente se negó.

 Manifestó que deberá asumir sus funciones en el cuerpo de bomberos de Aluminé y seguidamente pedirá una auditoria administrativa y contable para dilucidar las dudas porque “hay mucha desprolijidad” y es necesario “transparentar la situación”.

Unidades y elementos de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Aluminé. Fuente: (Facebook)

Navarro explicó que por el momento la Comisión Directiva, que está al frente de la asociación local, presta servicios de manera irregular, ya que sus integrantes presentaron la renuncia aunque la del presidente no fue aceptada.

Por lo pronto, dijo que se hacen los llamados correspondientes a la Federación Neuquina de Bomberos para que se involucre y pueda intervenir la institución, además de realizar una auditoría general.