Clima

Clima en Neuquén: viernes inestable y de altas temperaturas

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 18 de noviembre.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 04:20

Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el clima de este viernes estará caluroso. Además, se intensificará la inestabilidad con  formación de algunas tormentas aisladas en la meseta, centro y norte de Neuquén.

El pronóstico del clima en la ciudad de Neuquén indica que será un día con altas temperaturas, ya que la máxima llegará a 31°C y la mínima a 17°C, con un cielo mayormente despejado a lo largo de la jornada. Se registran ráfagas de viento de hasta 48 kilómetros por hora.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

En la ciudad de San Martín de Los Andes, la inestabilidad del clima permanecerá hasta pasada la tarde. Se estima que la temperatura máxima llegue a los 16°C y la mínima a 3°C. La velocidad del viento se espera que sea de 29 kilómetros por hora, en sentido oeste, después del mediodía.

En la localidad de Aluminé, el cielo estará despejado y soleado. La temperatura máxima rondará los 19°C  y la mínima 4°C, mientras que el viento del oeste será de 30 kilómetros por hora, durante la tarde.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

Las condiciones climáticas en la localidad de Villa La Angostura presentan un tiempo inestable en todo el viernes. La temperatura máxima será de 16°C y la mínima de 4°C. A su vez, el viento tendrá una velocidad de 25 kilómetros por hora, en sentido oeste, en horas de la tarde.

 

En Cutral Co y Zapala

En Cutral Co, se prevé un periodo inestable al comienzo del día, con algunas nubes en el cielo; luego se despejará. Las temperaturas estarán entre 28°C y 15°C y habrá vientos en la noche de 40 kilómetros por hora, del suroeste.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

En Zapala el cielo estará despejado, con una temperatura máxima de 25°C y una mínima de 13°C. Habrá ráfagas de viento del oeste que tocarán los 33 kilómetros por hora, en la tarde.