Neuquén

Emprendedores del Alto Valle realizaron un evento para mejorar sus modelos de negocios

El organismo autárquico de desarrollo productivo de Neuquén formó parte de Reverse Pitch, el evento de emprendedores que buscó dar información para el financiamiento de los proyectos.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 02:20

Por motivo de la “Semana Global del Emprendimiento”, los integrantes del Ecosistema Emprendedor del Alto Valle (EEAV) llevaron a cabo el evento de emprendedores Reverse Pitch para buscar financiamiento de los proyectos. El acto se realizó en el auditorio de la Facultad de Economía y Administración de la UNCo.

El evento tuvo el apoyo del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo de Neuquén (IADEP), la Consultora NODO, La Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), Centro PyME ADENEU y la agencia CREAR.

Invitación al evento. Fuente: (LMNequén).

El objetivo principal del encuentro fue ayudar a las y los emprendedores para poder mejorar su modelo de negocio e “identificar cuáles son las necesidades de los inversores y grandes compañías”.

“Se trató de un evento disruptivo, gratuito, en el cual se inscribieron 120 emprendedores de la región quienes escucharon e interactuaron con fondos de inversión para conocer en qué emprendimientos invierten y cómo lo hacen”, señalaron desde la organización.

El encuentro se realizó en la Facultad de Economía y Administración de la UNCo. Fuente: (Neuquén Informa).

El director del IADEP, Claudio Garretón, aseguró que el Instituto apoyó el evento y destacó la importancia de que los emprendedores cuenten con información sobre el financiamiento de las iniciativas.

“El Organismo sponsoreo esta actividad comprendiendo la importancia de brindarles a las y los emprendedores, información sobre la asistencia financiera”, indicó Garretón y agregó: “Disponibles tanto del IADEP como del resto de las Organizaciones”.

Claudio Garretón. Fuente: (IADEP).

Entre los fondos presentes en el evento, se destacan Draper Cygnus, quien su asesor emblema es Tim Draper, un inversor de Silicon Valley y Sancor Seguros Ventures y Newtopia VC, que cuentan con Marcos Galperin (Mercadolibre) y Agustina Fainguersch (Wolox), entre otras personalidades, dentro de su comunidad.

 

¿Qué es y cómo funciona IADEP?

El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) es una entidad descentralizada del gobierno de Neuquén que brinda asistencia financiera a proyectos productivos de la provincia.

El organismo otorga créditos para la concreción de emprendimientos productivos en distintas áreas para el fortalecimiento de diversas industrias y servicios.