POLÍTICA

Concejales de Loncopué rechazaron pases a planta permanente en la administración municipal

Los representantes del Frente de Todos en esa localidad aseguraron que algunas personas no cumplen con los requisitos o que directamente no asisten a trabajar.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 09:20

Concejales del Frente de Todos en Loncopué expresaron su rechazo a las recategorizaciones y pases a planta permanente previstos en la administración municipal de esa localidad.

En un comunicado, los ediles Teodoro Stuardo y Gladys Sepúlveda aseguran que en el listado hay personal que no cumple con la documentación requerida por el Estatuto Municipal o que no se encuentra prestando servicio en la Municipalidad de Loncopué, “ausentándose por largos periodos (de 4, 8 y hasta 18 años) estando adscriptas a otros organismos ajenos al municipio y sin dejar de ser remunerados por este”.

Teodoro Stuardo y Gladys Sepúlveda. Fuente: (Twitter)

Es por ello que requieren “se ajusten a lo que establece el documento regulador municipal vigente y se entienda que no es cuestión personal con nadie, sino por el contrario”.

A su vez, exigen que “se notifique a los empleados en falta a cumplir labores en nuestra comunidad o bien a que el municipio los desafecte para darle la posibilidad a vecinos y vecinas que ansían su trabajo digno”.

La localidad está ubicada a 304 kilómetros de la capital neuquina. Fuente: (Facebook)

Consideran que se trata de “una falta de respeto hacia cada empleado de planta permanente, que se esfuerza a diario por resignificar el valor del empleado municipal, cumpliendo con las tareas que le son encomendadas y trabajando de forma honrada. Sentimos que con estas decisiones se está menospreciando y desestimando el trabajo de quienes si cumplen día tras día con su labor”.

Los concejales de Loncopué anuncian además que no aprobarán “la rendición de cuentas devengada por la ilegítima promoción de categorías, poniendo desde ya en conocimiento del Tribunal de Cuentas de nuestra provincia”.