LEGISLATURA

Para cubrir la demanda de Vaca Muerta: proponen crear una escuela técnica en el oeste de la ciudad

El diputado provincial Darío Peralta presentó un proyecto de ley para que la institución se construya en Cuenca XVI, al oeste de la capital neuquina.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 23:20

El diputado provincial Darío Peralta, del Frente de Todos, presentó un proyecto para crear una escuela técnica en el oeste de la ciudad de Neuquén, específicamente en Cuenca XVI, donde actualmente existe una gran densidad poblacional.

Creemos que nosotros podemos capacitar los técnicos y las técnicas que la industria está demandando en nuestra provincia, en el corazón energético de Vaca Muerta. Tenemos una gran demanda que no estamos pudiendo satisfacer y nos parece que la creación de nuevas escuelas técnicas con orientación en energía nos puede dar eso”, afirmó Peralta.

Darío Peralta, diputado provincial por el Frente de Todos.

El legislador ponderó que es un buen momento para impulsar este tipo de iniciativas, pues actualmente se discute el Presupuesto 2023 y, de ser aprobado el proyecto, se garantizarían los recursos necesarios para la concreción de la escuela.

“Nos han llegado muchos reclamos de padres y madres que quieren anotar a sus hijos en escuelas técnicas y no encuentran banco, entonces tienen que anotarlos en otras escuelas de otra modalidad. Nosotros entendemos que tenemos que garantizar esa educación, una educación de calidad, sobre todo con los pibes y las pibas que quieren formarse técnicamente”, agregó Peralta.

La idea es cubrir la demanda que genera Vaca Muerta.

Peralta consideró que en la provincia se necesitan al menos tres escuelas técnicas más para satisfacer la demanda de las distintas industrias asentadas en Neuquén.