Neuquén

El Ministerio de Educación realizó una jornada educativa con empresas de Vaca Muerta

El titular de la cartera educativa en Neuquén destacó el trabajo realizado en conjunto entre lo público y lo privado. De la iniciativa participaron estudiantes de 5° y 6° año de escuelas técnicas de la provincia.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 09:10

El Ministerio de Educación de Neuquén realizó el pasado martes una iniciativa educativa denominada “Conocé y Proyectate” en la cual se incentivó a los estudiantes de 5° y 6° año de escuelas técnicas a desarrollarse en su profesión. En el encuentro participaron Pampa Energía, YPF, Total Energies, entre otras empresas. 

“Esta experiencia que estamos llevando adelante brinda herramientas prácticas que acercan a nuestros estudiantes y sus expectativas a las posibilidades de acceder a una salida laboral”, señaló el ministro de Educación provincial, Osvaldo Llancafilo

Osvaldo Llancafilo. Fuente: (Twitter).

A lo largo de la jornada, los y las estudiantes pudieron charlar con jóvenes que trabajan en el sector energético y petrolero en donde ampliaron sus conocimientos en la materia. Además, se realizaron conversatorios para armar Curriculum Vitae (CV) y presentación de entrevistas laborales.

Llancafilo resaltó la importancia de la industria de hidrocarburos y energía para Neuquén. “La tecnología en el mundo del petróleo, el gas y la industria avanza en todo el mundo y la educación tiene que asistir a esta realidad, acompañando a nuestros estudiantes para mejorar su formación”, explicó el funcionario.

Autoridades presentes en el evento. Fuente: (Twitter).

El titular de la cartera educativa en la provincia aseguró que tanto la educación como el perfeccionamiento es un área que se va “desarrollando durante toda nuestra vida”.

Por otra parte, Danilo Casanova, vicepresidente del Consejo de Educación, reconoció la importancia de la participación de las distintas empresas privadas en el encuentro y el trabajo mancomunado con el área educativa.

Estudiantes de escuelas técnicas. Fuente: (Twitter).

“A partir del impulso dado por el ministro Llancafilo, podemos junto a las y los estudiantes fortalecer sus trayectorias escolares”, indicó Casanova y agregó: “Esto les va a servir para insertarse en el mundo laboral en el día de mañana y tener una visión un poco más amplia”.

 

Paneles industriales en el evento

Durante la jornada, los asistentes pudieron participar de un panel de intercambio sobre “Mujeres y la industria” y “Autogestión de la carrera profesional y capacitación continua”. Las charlas estuvieron a cargo de la Comisión Jóvenes Profesionales del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG).