San Martín de los Andes

Organización que rescata animales silvestres busca ayuda para que pueda seguir funcionando

Para colaborar con la organización se marca *123 y podrán donar $300 para la compra de alimentos e insumos para la fauna en tratamiento. El número estará habilitado hasta el miércoles 30 de noviembre.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 06:20

La Red de Rescate y Atención de Fauna Silvestre de San Martín y Junín de los Andes convocó nuevamente a voluntarios y vecinos de las localidades para colaborar con el funcionamiento de la organización. Desde la organización informaron que hasta el miércoles 30 de noviembre se podrá brindar apoyo económico.

La organización es una iniciativa de la Médica Veterinaria Bárbara Bartolomé, que trabaja junto a la Defensoría del Pueblo, el Grupo Por Amor a las Aves y el Club de Observadores de Aves.

La organización funciona hace más de 1 año. Fuente: (Red de Fauna Silvestre).

Uno de los principales objetivos de la Red fue llevar a cabo trabajos junto a instituciones estatales como los Parques Nacionales, la Dirección de Fauna de Nación y Provincial, Dirección de Guardas Ambientales, Municipal de Junín y San Martín de los Andes.

Durante el año y medio en funcionamiento, la organización realizó rescates y atendió, recuperó y liberó a cientos de especies que habían sido víctimas de algún accidente o fueron sacadas de su hábitat.

Logo de la organización. Fuente: (Facebook).

Además, la Red creó un ”Protocolo de actuación interinstitucional”, para los casos en donde la fauna silvestre intervenga en el ámbito urbano con consecuencias para los ejemplares como maltrato animal, tráfico.

“Los fondos recaudados se destinarán a la compra de comida, medicamentos y elementos necesarios para la curación de las especies en recuperación”, explicaron desde la Red en octubre de este año, durante una campaña de recolección de donaciones.

Campaña de la Red. Fuente: (Facebook).

Quienes estén interesados en ayudar pueden realizar la donación al *123, que estará disponible hasta el miércoles próximo. “Para aquellos vecinos que apoyen la causa de cuidar el entorno en el que vivimos, puedan realizar la colaboración, que será incluida en su próxima factura de teléfono”, informaron desde la Red.