NEUQUÉN

Operativo “Puerta a Puerta”: se juntaron 80 toneladas de residuos voluminosos

Se lanzó la segunda vuelta en los barrios Gran Neuquén Norte y Belgrano.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 06:01

El operativo “Puerta a Puerta” de la municipalidad de Neuquén logró cumplir con el recorrido por todos los barrios, antes de finalizar el año y el lunes, inició con la segunda vuelta en Gran Neuquén Norte y Belgrano.

Muchos vecinos y vecinas se sumaron a este operativo. Fue así que, en Gran Neuquén Norte, los trabajadores municipales lograron reunir 80 toneladas de residuos voluminosos. Quien estuvo presente fue el intendente Mariano Gaido junto al secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.

El intendente presente en el inicio de la segunda etapa. Fuente: (Facebook).

Morán agradeció a los vecinos y recordó que los residuos pueden depositarse en los centros de transferencia de Novella-Godoy y de Boerr-Tronador. Ambos son gratuitos y están abiertos de lunes a lunes, de 9:00 a 18:00.

En cuanto al operativo, destacó: “Tiene como finalidad combatir los micro basurales que se forman en la capital neuquina. Con esta iniciativa, los residuos no terminan en una esquina, en una plaza o lo que es peor en un pluvial, en el río o en la barda”.

Operativo "Puerta a Puerta". Fuente: (Facebook).

“Esto es un cambio cultural y el municipio está trabajando para mantener la ciudad siempre limpia”, indicó al mismo tiempo que invitó a los ciudadanos a seguir con la espera del camión y sacar la basura domiciliaria en los horarios establecidos, pero antes separarla en seca o húmeda.

El personal de limpieza urbana continuará esta semana con la recolección en calles 1º de enero, Cabellera del Frío, Cerro Otto, Río de la Plata, Paso Aguerre y Estrecho de Magallanes; del barrio Gran Neuquén Norte. Además, circularán por Olascoaga, Perticone, Tierra del Fuego/Los Cobres, Cabildo, Río Negro, Pacheco y Copahue, de barrio Belgrano.