POLÍTICA

Sapag valoró la gestión de Massa y aseguró que los partidos nacionales están mirando a Neuquén

El exgobernador se refirió al crecimiento de Vaca Muerta y la recuperación de YPF.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 22:34

El exgobernador y hoy presidente de la Convención del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Jorge Sapag analizó la realidad provincial y el posicionamiento estratégico a nivel país que tiene Neuquén, lo que desde su mirada, cautiva la atención de empresas y partidos políticos.

En una entrevista en Radio Nacional Neuquén, Sapag analizó todos los temas, desde las elecciones internadas del MPN hasta la gestión del ministro Sergio Massa y la economía que genera Vaca Muerta.

La gestión de Massa fue valorada por Sapag. Fuente: (Presidencia).

"El año que viene pasaremos de una inversión en Vaca Muerta de 5.000 millones de dólares a 7.000 millones de dólares. Creo que tenemos que seguir siendo prácticos y pragmáticos", enfatizó el presidente de la Convención del MPN al referirse a la economía provincial.

Todo este movimiento, aventuró al exgobernador, ha generado un interés particular de frentes políticos y partidos nacionales en la provincia y está relacionado, a decir de Sapag, "a la centralidad económica de Vaca Muerta". También destacó la recuperación de YPF.

Vaca Muerta. Fuente: (Facebook).

"Neuquén con Vaca Muerta ha adquirido una gran relevancia. Gracias a haber arrancado con los no convencionales en el 2013 con Loma Campana, YPF, Chevron. Con la decisión que se tomó en el 2013 de la mano del gobierno Nacional y provincial", destacó Sapag. Además, manifestó que la provincia "se abrió paso con Vaca Muerta sin pedir permiso".

 

Pragmatismo y realismo

Siembre hablando de economía, Sapag ponderó los meses de gestión de Massa: "Las cosas van mejorando. No quiere decir que no tengamos problemas serios pero se ha actuado con mucho pragmatismo, mucho realismo".

Respecto al MPN, Sapag destacó el proceso de internas, del que participaron 30.000 personas en 26 ciudades neuquinas. "De 100.000 posibles votantes, votó un 30 por ciento, lo que para nosotros es una muy buena elección”, resaltó.