SOCIEDAD

Sepultaron a Brian Huanque, el soldado fallecido en el regimiento de Covunco

Esperan un informe de la justicia sobre las causas del deceso.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 23:25

En medio de escenas de gran conmoción por parte de sus familiares y amigos, el miércoles por la tarde fue sepultado en Zapala Brian Huanque, el soldado voluntario de 24 años que fue encontrado sin vida el fin de semana en el Regimiento de Infantería de Montaña 10 de Covunco.

La llegada del cuerpo del soldado Huanque al cementerio zapalino fue acompañada de una caravana del Ejercito, como establecen los protocolos militares para este tipo de situaciones.

Brian Huanque fue sepultado este miércoles en Zapala. Fuente: (Tu Noticia).

La ceremonia de sepultura del soldado comenzó con un minuto de silencio. Luego los representantes del Ejercito entregaron a la madre del joven conscripto una bandera argentina, un gesto en reconocimiento de la tarea de Brian mientras formó parte como voluntario del regimiento.

Desde las primeras horas de conocido el hallazgo del cuerpo de Huanque se habló sobre un suicidio, lo que está siendo analizado por la justicia Federal con sede en Zapala.

Los soldados voluntarios despidieron a su compañero. Fuente: (Tu Noticia).

Huanque prestaba servicio en el Regimiento hace seis años, en la sección Exploración de la compañía Comando y Servicios.

 

Esperan el informe judicial

Ignacio García Solórzano, jefe del Regimiento de Infantería de Montaña, expresó a los medios luego del sepelio del soldado Huanque "aún tenemos que esperar que se expida el juez, todo indica que se trató de un suicidio, pero legalmente hasta que el juez no lo dictamine fehacientemente, no se puede confirmar".