RECLAMO SALUD

Los trabajadores del Hospital de San patricio del Chañar denunciaron violencia laboral

Cerca de las once de la mañana, los hospitalarios levantaron el corte sobre la ruta 7 que habían iniciado a primera hora de este jueves.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 08:10

Los trabajadores del Hospital “Dra. Alicia Cruz”, de San Patricio del Chañar, cortaron la Ruta Provincial 7, desde  las 5.30 de la mañana. Por distintas falencias, en el hospital Castro Rendón habrá asamblea para definir medidas de fuerzas. En Senillosa hubo avances y se suspendió la medida de fuerza.

En San Patricio del Chañar, fracasó la mesa de negociación entre los trabajadores del área de enfermería y representantes del gobierno provincial. “Queremos una respuesta a las denuncias de los compañeros por maltrato laboral por parte de la Jefatura en complicidad con la dirección del hospital”, expresó Ricardo Tabia, delegado gremial de la zona.   

Enfermeros denuncian maltrato laboral en el hospital de San Patrico del Chañar. Fuente: ATE.

Sin obtener respuesta, en asamblea, los trabajadores resolvieron llevar su reclamo a las rutas. Desde las 5.30, se concentraron sobre la ruta 7, a la altura de la picada 4, en San patricio del Chañar y cerca de las once de la mañana decidieron levantar el corte.

En Senillosa, hubo avances en las negociaciones con los choferes de ambulancias. Los trabajadores del hospital exigen más personal en ese sector, debido al crecimiento demográfico que ha tenido la localidad.

En el hospital de Senillosa reclaman por la incorporación de más choferes de ambulancia. Fuente: Facebook. 

En el Castro Rendón, el malestar crece y los trabajadores resolverán en asamblea los pasos a seguir. Condiciones edilicias, funcionamiento de la cocina y otros problemas, son los reclamos del personal.