NEUQUÉN

Clima en Neuquén: el calor sigue, pero llegan las tormentas con chaparrones y granizo

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 26 de noviembre.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 04:20

El clima caluroso en la región no afloja, pero durante este sábado comienza a tornarse inestable con formación de tormentas, probabilidad de chaparrones y caída de granizo en cordillera, valles y meseta. La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) indica un aumento en la intensidad del viento.

En la ciudad de Neuquén, el clima anticipa un cielo parcialmente nublado durante toda la jornada. Sin embargo, por la noche, se presentarán lluvias débiles y tormentas aisladas. La máxima llegará a los 36ºC y la mínima a 18ºC. En el atardecer, se presentarán ráfagas de viento a 52 kilómetros por hora.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

El pronóstico del clima destinado a San Martín de los Andes anticipa buen tiempo con cielo despejado en horas del día. Las condiciones desmejoran durante la noche, ya que se pondrá inestable con posibles precipitaciones. La temperatura máxima se mantendrá en 25ºC y la mínima en 19ºC

Para Aluminé, la AIC vaticina tiempo bueno durante las primeras horas del sábado, aunque el resto de la jornada estará inestable, con formación de tormentas e inestable. Las máximas estarán entre los 26ºC y 29ºC, por su parte, la mínima se establecerá en 19ºC.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

Villa la Angostura será una de las excepciones del sábado y mantendrá condiciones agradables con cielo despejado tanto en la mañana como en la tarde. En el atardecer, se vislumbrarán algunas nubes con lluvias débiles y viento leve del oeste.

 

En Cutral Co y en Zapala

En la localidad de Cutral Co, los periodos tormentosos se mantendrán de principio a fin, con mayor intensidad por la tarde. Como se adelantó, el calor persistirá y la máxima estará en 33º y la mínima, en 26ºC.  Durante la noche, se esperan lluvias débiles y ráfagas del noroeste a 43 kilómetros por hora.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

Zapala inicia el día con un cielo despejado y soleado, pero la nubosidad ascenderá hacia la tarde y se formarán tormentas que se expandirán hacia la noche. El termómetro marcará por la tarde una máxima de 31ºC y 23ºC, la mínima. Se espera viento proveniente del este a 29 kilómetros por hora.