MUNICIPALES

Con un 20% de aumento, ya está la fecha de cobro para los municipales de Neuquén

El incremento fue acordado con el gremio Si.Tra.Mu.Ne.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 19:20

Como ocurre todos los meses, el Municipio de la ciudad de Neuquén anunció que los salarios de los trabajadores municipales estarán depositados en su totalidad, el último día hábil del mes.

De esta manera, los empleados municipales recibirán su pagoel próximo 30 de noviembre. Y en esta oportunidad lo harán con un nuevo incremento acordado entre el sector gremial y el ejecutivo.

La municipalidad anunció la fecha de pago. Fuente: (Facebook). 

El aumento será de un 20% según informaron Si.Tra.Mu.Ne y las autoridades de la municipalidad. Con esta suba, llegarán con un 87% anual convirtiéndose en el tercer acuerdo en 2022, los dos primeros fueron en julio y en septiembre.

En su momento, el Secretario General del Si.Tra. Mu.Ne, Santiago Baudino, indicó  que el nuevo incremento “impactará y alcanzará al aguinaldo de diciembre, lo que va a mejorar muchísimo la situación de las y los trabajadores”.

Secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky. Fuente: (Facebook). 

Por parte del ejecutivo local, mencionaron que los pagos de los salarios de los municipales se realizan “con recursos propios, sin ninguna ayuda ni asistencia financiera de alguna naturaleza".

El secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, destacó: “esto es posible gracias a contar con una administración eficiente de los recursos de la comuna y disponer con los fondos necesarios para afrontar la totalidad de esos salarios”.