SEGURIDAD

El Municipio de Neuquén licitará la compra de cámaras de vigilancia para taxis y remises

Los conductores podrán tener una herramienta que garantice seguridad a bordo de sus vehículos.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 10:20

Toda la flota de taxis y remises habilitados en la ciudad de Neuquén contarán en los próximos meses con sistema de cámaras de vigilancia, para garantizar la seguridad de choferes y pasajeros. Esto se realiza en cumplimiento de una ordenanza que establece que el transporte deberá contar con dos cámaras como mínimo y que el sistema operativo será solventado, operado y supervisado por el órgano ejecutivo municipal.

El Municipio confirmó que en los próximos días oficializarán el llamado a licitación pública para implementar el sistema de cámaras en taxis, remises y transporte público de colectivos.

Santiago Morán confirmó la compra de las cámaras. Fuente: (24/7)

Santiago Moran, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, anunció que colocarán cámaras a 1.142 unidades de taxis y remises y en 201 colectivos que estarán en funcionamiento con el nuevo sistema de trasporte público. Estos dispositivos serán controlados en un centro de monitoreo.

"Es prioritario para la gestión de gobierno del intendente Mariano Gaido brindar servicios de calidad dando respuesta a vecinos, vecinas y trabajadores", dijo Morán. El funcionario aclaró además que "son compromisos normativos que tenemos por ordenanza, y que van de la mano con la transformación del transporte en la ciudad de Neuquén”.

El Municipio licitará la compra. Fuente: (Municipio)

Las imágenes obtenidas por las cámaras se almacena y "va al sistema que lo guarda y a pedido de la autoridad que lo requiera, con previa autorización oficial, se podrá acceder a la información", finalizó Morán.