Neuquén

Rumbo al 2023: Pablo Cervi aseguró ser “la única opción electoral transformadora”

El candidato a gobernador dijo que su espacio representa “el cambio y la única oposición real para terminar con la hegemonía de más de 60 años del MPN”.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 18:23

Tras el quiebre de Juntos por el Cambio (JxC) en la Provincia del Neuquén, la Coalición Cívica ARI (CCARI) reafirmó su apoyo al referente de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Cervi, como candidato a gobernador de Neuquén, quien aseguró que su espacio le “ofrece a la sociedad una verdadera transformación de la provincia”, donde están “unidos rumbo al 2023 frente al MPN”.

El también diputado nacional, Pablo Cervi aseguró que la coalición opositora representa “la propuesta superadora de JxC” y planteó “su profunda convicción de trabajar para los neuquinos”. Esto surge, luego que una parte de Juntos por el Cambio en Neuquén, representada por el presidente del PRO, Marcelo Bermúdez, se alió con el legislador nacional y exvicegobernador de la provincia por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Rolando Figueroa.

Concejal y presidente del Pro provincial, Marcelo Bermúdez. Fuente: (Facebook).

El candidato Cervi aclaró que “el cambio y la evolución que necesitan los neuquinos está acá, somos el cambio y la única oposición real para terminar con la hegemonía de más de 60 años del MPN sin rutas, sin gas y sin educación de calidad” y agregó que tienen un “Plan de Gobierno, los equipos, la mente y el corazón dispuestos en trabajar para Neuquén”.

Hoy por hoy, somos la única opción electoral transformadora, dijo el candidato a gobernador, Plablo Cevi.

Los líderes de la CCARI y la UCR reafirmaron “la importancia de una transformación política donde se contenga a los votantes de Juntos por el Cambio, se respeten los valores llevados como bandera y se concrete un Plan de Gobierno que lleve a la provincia hacia un presente y futuro más esperanzador”. Añadieron los dirigentes partidarios que la coalición tiene “una base de sustentación amplia y será aún más sólida”.

Candidato a gobernador de Neuquén, Pablo Cervi. Fuente: (Facebook).

Los principales dirigentes de la coalición opositora, como Valeria Todero, Karina Montecinos, Christian Galván, Belén López, Jorgelina González y César Gass se reunieron y consideraron “relevante que la mayoría de los partidos nacionales de JxC, frente a la opacidad política actual, garanticemos la continuidad de valores y principios que identifican a la alianza, manteniéndonos firmes en la responsabilidad política que asumimos durante estos años".

 

Acuerdo entre JxC y Rolando Figueroa

La semana pasada, la mesa de Juntos por el Cambio emitió un comunicado firmado por la presidenta de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) -partido que integra JxC provincial-, Ayelén Quiroga y del presidente del PRO, Marcelo Bermúdez, en el que manifestaron su apoyo a la candidatura de Rolando Figueroa a la gobernación neuquina.

Esto generó una clara división de la oposición en la provincia, debido a que el radicalismo, una parte del PRO y la Coalición Cívica ARI se desmarcaron del comunicado y manifestaron su desacuerdo sobre el pacto con Figueroa.