Neuquén

Desde el 15 de noviembre, unos 35 guardavidas estarán presentes en los balnearios de Neuquén

La temporada formal será el 1 de diciembre, pero por las altas temperaturas registradas, los bañistas comenzarán antes de lo previsto.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 05:20

El fin de semana pasado, las temperaturas alcanzaron los 35 grados en Neuquén capital y, por ese motivo, alrededor de 60 mil vecinos y vecinas visitaron los distintos balnearios municipales. El Municipio resolvió habilitar la temporada estival en estos lugares con presencia de bañistas. 

Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana municipal, habló sobre el uso de las costas del Limay y dijo que el 15 de noviembre "comenzará a funcionar una guardia preventiva con unos 35 guardavidas, en los espacios habilitados del Paseo de la Costa".

 

Unos 35 guardavidas estarán afectados en los balnearios. Fuente: (Javier Manzano).

En una entrevista con LU5, el funcionario municipal expresó que "el operativo no se puede implementar en forma inmediata porque recién ayer tomaron la prueba de revalidación a los guardavidas, por lo que el armado del dispositivo demorará unos días". En ese sentido, aclaró que "formalmente la temporada arrancará el 1 de diciembre".

"Tomamos la decisión en función a esta primera quincena calurosa que se viene. Ayer, en el balneario Valentina, en un marco muy colorido, porque estaba lleno de vecinos disfrutando de ese espacio costero, unos 320 guardavidas rindieron la prueba a río abierto, 600 metros de natación", comentó Baggio.

Francisco Baggio dio detalles sobre los guardavidas. Fuente: (Javier Manzano).

Francisco Baggio indicó, además, que hicieron una prueba de salvamento y cursos de reanimación cardiopulmonar y que, por eso, "la semana que viene estarán habilitados para poder trabajar. Esto fue entre viernes, sábado y domingo, a razón de 20 mil personas por día”, precisó el funcionario municipal.