CONTROLES

Fin de semana largo: un fallecido, 6 alcoholemias positivas y sanciones por ruidos molestos

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén capital, Francisco Baggio, ofreció detalles sobre los controles realizados.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 11:00

El último fin de semana largo del año dejó la triste noticia de un fallecido en un siniestro vial. Se trata de un hombre que circulaba en moto por Centenario, aparentemente, en exceso de velocidad y sin casco de protección.

Así lo confirmó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén capital, Francisco Baggio, quien ofreció detalles sobre los controles realizados entre el jueves y el sábado.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad.

Hubo seis alcoholemias positivas entre los tres días del fin de semana largo. Es un número bajo, interesante para nosotros, porque valida un poco el trabajo de todo el año, no solo desde lo contravencional, sino desde lo educativo”, sostuvo Baggio en FM La Red.

También se realizaron intervenciones por ruidos molestos provenientes de vehículos. ”Hay una práctica que se había instalado allí, en avenida Olascoaga, pasando calle Lanín, donde los vehículos se quedaban a la vera del bulevar con altoparlantes o equipos de sonido que trascendían a la vía pública y generaban mucha molestia”, explicó el funcionario municipal.

La Municipalidad adquirió cuatro desfibriladores móviles. Fuente: (Facebook)

Baggio también se refirió al trabajo desarrollado en los balnearios, Paseo Costero e Isla 132, donde hubo varios salvamentos y una derivación de una persona por golpe de calor en balneario Valentina.

El subsecretario informó, asimismo, la adquisición de cuatro desfibriladores móviles con el apoyo de la Legislatura provincial y el vicegobernador Marcos Koopmann. “Fue la primera vez que el Municipio de Neuquén ofreció balnearios cardioprotegidos. Recordemos que el desfibrilador es un elemento esencial que garantiza la sobrevida de una persona que tiene un episodio cardíaco”, destacó.