NEUQUÉN

Villa Pehuenia: avanza la obra del Paseo comercial Las Araucarias

Los trabajos son realizados por el gobierno provincial y se estima que culminen en 18 meses.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 08:20

Habitantes y turistas de Villa Pehuenia tendrán un camino que conectará los sitios más importantes del ejido urbano. La obra del Paseo Las Araucarias de Villa Pehuenia ya tiene un 10 por ciento de avance y los trabajos podrían terminar en un plazo de 18 meses.

La Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) es la responsable de ejecutar la construcción del paseo comercial que contará con pavimento, veredas, ciclovías, ampliación en espacios verdes, decks, galerías, bancos accesibles, miradores, adoquinado urbano, pluviales, iluminación y señalética con orientación turística.

Tramo de la obra que avanza en Pehuenia. Fuente: (Facebook).

El espacio se extiende en una longitud de más de mil metros e incluirá solados y equipamiento urbano. Por otro lado, se instalará 3200 metros de pavimento adoquinado e iluminación eléctrica con alumbrado de escala vial y peatonal.

En una primera etapa, se pavimentará 16 cuadras que integrarán el paseo comercial con el SAF y con el futuro centro de convenciones de Villa Pehuenia – Moquehue. También se incorporará un sistema de iluminación LED para el alumbrado público y en el caso de los comercios, se colocarán conductores subterráneos.

 Los trabajos finalizarán en un año y medio. Fuente: (Facebook). 

El secretario de gobierno de la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue, Arturo de Gregorio, indicó: “El Paseo de Las Araucarias que se está ejecutando en el centro comercial acompaña el desarrollo urbanístico y turístico que nuestra localidad necesita de cara al futuro para seguir consolidando una aldea de montaña orientada y planificada”.

El presidente de Upefe, Jorge Ferrería, explicó que la obra tiene financiamiento del BID a través de un programa provincial.  En cuanto al proyecto, aseguró: “Permite garantizar la igualdad de oportunidades en todo el territorio para generar obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de la gente”, dijo.