Neuquén

¡Argentina Campeón! El monumento de Neuquén estalló de felicidad

Minutos antes de que Messi levantara la copa de Qatar 2022, el tránsito en el centro ya estaba colapsado de autos.
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 18:47

Bocinas, explosiones de carburadores de autos, gritos desesperados, llantos desconsolados -y sobre todo- muchas ganas de cantar y bailar. Los hinchas de Neuquén corrieron desesperados hacia el epicentro de los festejos, el monumento al general San Martín. La necesidad de desahogar la tensión del complicadísimo partido final de Quatar 2022 desató la locura y la urgencia de llegar rápidamente al centro.

Antes de que se montara el escenario para que el conjunto de Leonel Scaloni recibiera las medallas y alzara la Copa del Mundo, las principales arterias de Neuquén ya estaban colapsadas de autos que provenían del oeste.

La fuente de agua sirvió para refrescarse del calor. Fuente: (Javier Manzano)

El operativo policial fue mucho más intenso y los vallados de seguridad se multiplicaron en inmediaciones de la Avenida Argentina, sobre las calle Belgrano, Carlos H Rodríguez y las diagonales 25 de Mayo y Marcelo T de Alvear. 

Las particularidades de ganar un mundial en la previa de las fiestas. Fuente: (Javier Manzano)

La enorme pantalla del viejo Palacio Municipal de Neuquén proyectaba las imágenes de cómo los jugadores festejaban la tercera copa del mundo en la historia de los mundiales. No cabía un alfiler en los alrededores del monumento y algunos optaron por treparse a semáforos, árboles y postes de luz. 

Banderas celestes y blancas y un festejo de locura total. Fuente: (Emiliano Ortiz)

 

No había niña o niño que no tuviera marcada en su espalda la 10 de Messi. También algunas camisetas con el apellido del neuquino campeón del mundo, Marcos el "Huevo" Acuña, un jugador made in Zapala. 

La inmortalizada frase de Messi. Fuente: (Javier Manzano)

"!Sueño cumplido! !Somos Campeones del Mundo!", expresó Acuña en sus redes sociales. En su publicación el carrilero izquierdo se mostró con la copa entre sus manos. 

La emoción a flor de piel. Fuente: (Emiliano Ortiz)

Argentina volvió a consagrarse campeón después de 36 años de frustraciones. La emoción de quienes tuvieron que esperar tanto tiempo no pudo contenerse. Ojos brillantes con lágrimas y llantos desconsolados fueron imágenes que se repitieron en todos los rincones de los festejos.