ELECCIONES 2023

Milei llegó a Neuquén y propuso privatizar YPF

El candidato a presidente por el partido libertario, realizó un acto en el Gimnasio del Parque Central de Neuquén para acompañar la candidatura de Carlos Eguía.
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 00:20

El gimnasio del Parque Central de Neuquén, vivió una intensa dosis de “Panic Show” libertario de la mano del postulante a presidente, Javier Milei. Su paso por Neuquén fue auspiciado por el candidato a gobernador y empresario de medios de comunicación, Carlos Eguía.

Horas antes de que estuviera todo preparado para el show del economista identificado por su característico peinado, Milei dio una conferencia de prensa que generó un fuerte impacto cuando le preguntaron sobre qué haría con YPF.

Milei afirmó que YPF debe ser privatizada. Fuente: (Facebook)

A tan pocos kilómetros de Cutral Co y Plaza Huincul, lugar donde la privatización de la operadora estatal ocasionó una profunda crisis social en la década del 90 y donde se originó el primer movimiento piquetero; Javier Milei respondió sin tapujos: “¿Querés una buena YPF? ¿Una YPF que sirva a los intereses de los argentinos?... privatizala, va ser mejor”.

El diputado nacional de La Libertad Avanza prosiguió con su argumentación: “¿Vos querés tener un aguantadero de ñoquis y de corruptos en nombre de la 'soberanía energética', la cual cada vez que pueden vía control de precios la destruyen? ¡Vamos, basta de negocios de políticos chorros!”. “La mejor YPF es la que genere valor y la mejor forma de general valor es con el sector privado”. ¿Sabés por qué? Porque cuando el sector privado se equivoca, quiebra, en cambio cuando el sector público se equivoca te pasa la quiebra”, dijo Milei.

Carlos Eguía en el escenario del Gimnasio del Parque Central Fuente: (Facebook)

El gimnasio ya estaba colmado de personas. Carlos Eguía realizó la introducción en el escenario montado para que el principal orador realizara su entrada triunfal. Una vez que estuvo frente al micrófono, Javier Milei intentó imitar el tono de voz del Chizzo Nápoli y comenzó a cantar las primeras estrofas de la canción “Panic Show”, con algunas modificaciones de la que había sido elaborada por la banda de rock La Renga.

“Hola a todos! Yo soy el león. Rugió la bestia en el medio de la Avenida. Corrió a la casta. Sin entender, Panic Show a plena luz del día. Por favor no huyan de mí, yo soy el rey de un mundo perdido. Soy el rey y te destrozaré, toda la casta es de mi apetito”, cantó el exasesor económico de la corporación del empresario Eduardo Eurnekian.

El candidato a presidente sostiene al niño que se llama Milei. Fuente: (Facebook)

“Viva la libertad carajo”, repetía el candidato a presidente para avivar a su público. Como si fuera un acto oficial, también se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Un niño con su nombre

Milei sostuvo un niño en brazos y le cantaba “Panic Show” como si fuera una canción de cuna.

Griselda, la madre del niño, se acercó al diputado nacional y le contó que se llamaba Milei en honor a él. “Gracias por el honor de ponerle de nombre mi apellido”, expresó Milei.

Más de