GREMIALES

A tomar previsiones: en pocos minutos dejan de circular los colectivos

La medida busca resguardar la integridad de los choferes durante los festejos mundialistas, recordó Claudio Coronel, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Neuquén.
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 11:00

En poco minutos, los choferes de colectivos de la capital neuquina suspenderán el servicio de transporte público en la previa de la final del Mundial de fútbol Qatar 2022, que enfrentará a las selecciones de Argentina y Francia a partir de las 12:00.

Así lo confirmó Claudio Coronel, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Neuquén, quien aseguró que la medida busca resguardar a los conductores de los colectivos, luego de que varios de ellos fueran agredidos durante los festejos por las victorias de la albiceleste en cuartos de final y semifinales.

La medida se iniciará una hora antes de la final.

“A las 11:00 de la mañana vamos a estar avisando a los compañeros que se vayan a la base. Después, cuando termine el partido, veremos cómo está la situación en las calles. Existe la posibilidad de empezar a circular dos o tres horas más tarde”, explicó Coronel en LU5, decisión que va a depender de cómo se desarrollen los festejos.

El representante gremial recordó que el pasado martes, tras la victoria contra Croacia, algunas personas, presuntamente bajo los efectos del alcohol y otras sustancias, “rompieron un montón de unidades, maltrataron a conductores, los amenazaron y hasta golpearon a tres compañeros nuestros de la empresa Indalo”.

Luego de los festejos del pasado martes, algunos choferes fueron agredidos.

La prioridad, enfatizó Coronel, será “la seguridad de nuestros compañeros, que los conductores de cada unidad no corran ningún tipo de riesgo, porque cuando se sientan es para trabajar y parece que algunos no lo entienden”.