PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: el lunes llega con formación de tormentas e inestabilidad

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 19 de diciembre.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 04:20

El inicio de una nueva semana llegará con un clima acompañado de tormentas secas, chaparrones y granizo, en gran parte de la provincia. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió un alerta a las defensas civiles por la permanencia del viento cálido del norte y el ascenso de la temperatura. El fenómeno ocasionará inestabilidad en la zona cordillerana, en la de mesetas, en el centro y el norte de Neuquén.

El clima en la ciudad indica que habrá tiempo inestable con tormentas aisladas durante todo el lunes. El cielo irá de parcial nublado a mayormente cubierto, con un aumento de temperatura que dejará en 38 ºC la máxima y 18 ºC la mínima. Desde el oeste llegará viento moderado a 45 kilómetros por hora.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

El pronóstico del clima para San Martín de los Andes prevé cielo cubierto desde la tarde hasta la noche, con una máxima de 23 ºC y 13 ºC la mínima. El viento vendrá del noroeste a 34 kilómetros por hora.

El lunes, en Aluminé, estará inestable en horas de la tarde, con probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas máximas marcarán entre los 26 ºC y los 14 ºC en la mañana y el atardecer. A 36 kilómetros por hora y del oeste, circulará el viento.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

Las condiciones del tiempo en Villa La Angostura serán  favorables durante las primeras horas del lunes, con cielo cubierto por la tarde pero parcial nublado hacia la noche. Habrá vientos del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

 

En Cutral Co y Zapala

Se pronostica para Cutral Co tormentas en el lapso de la tarde y el atardecer, con cielo mayormente cubierto. Se despejará hacia la noche y terminará la jornada con algunas nubes. Serán 34 ºC la máxima y la mínima estará en 23 ºC. Viento proveniente del noroeste a 37 kilómetros por hora.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

Zapala comenzará la semana con cielo despejado y soleado por la mañana. La nubosidad irá en aumento y hacia la tarde el tiempo estará inestable. Por la noche estará mayormente cubierto, con temperaturas máximas de 31 ºC y mínimas que irán de 23 ºC a 16 ºC. Circulará viento del noroeste a 28 kilómetros por hora.