LEGISLATURA

Marcos Koopmann recibió la nueva Carta Orgánica de Senillosa

El documento fue entregado al vicemandatario por funcionarios de la localidad. La carta deberá ser aprobada por la Legislatura para entrar en vigencia.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 21:20

El vicegobernador Marcos Koopmann recibió este jueves la nueva carta Orgánica de Senillosa por parte de los convencionales constituyentes de la ciudad. El documento deberá ser tratado en un plazo de 90 días y tomará estado parlamentario en marzo donde se verá si es preciso modificarlo.

“Lo más importante es que, a pesar de pertenecer a distintos sectores partidarios, siempre trabajaron pensando en lo mejor para las familias de Senillosa”, destacó el funcionario y reconoció el trabajo de los convencionales.

Marcos Koopmann. Fuente: (Twitter).

Koopmann felicitó también a la jefa comunal de la ciudad, Patricia Fernández, por convocar elecciones para redactar la Carta Orgánica en Senillosa. “Había sido una de las propuestas de su plataforma electoral y se va a traducir en una mejor calidad institucional de la localidad”, señaló el candidato a la gobernación.

Por otro lado, la intendenta Fernández remarcó la importancia de todos los partidos que participaron en la redacción de la carta magna de la localidad e indicó que fue un trabajo “intenso”.

Autoridades junto a Koopmann. Fuente: (Legislatura).

“Cada uno puso lo mejor de sí, pensando siempre en lo mejor para Senillosa”, afirmó la jefa comunal. La funcionaria informó que el documento cuenta con puntos que son claves.

“La definición de la localidad como un municipio productivo, el congelamiento en 7 de las bancas de concejales hasta que la ciudad cuente con 22 mil habitantes, el vertido cero sobre el río Limay con el objetivo de cuidar el medioambiente y la creación de un banco de tierras”, enumeró Fernández. 

Patricia Fernández. Fuente: (Facebook).

Según indicaron las autoridades, la Carta Orgánica cuenta con un plazo legal de 90 días para que la Legislatura lo apruebe y así los nuevos funcionarios de Senillosa que asuman en diciembre de 2023 lo harán bajo la nueva carta magna.

 

Fernández recorrió la provincia con Koopmann

La intendenta de Senillosa se sumó a la campaña por la gobernación de Marcos Koopmann y recorrerá la provincia. Además, confirmó que no irá por la reelección. “El vicegobernador me invitó a ser parte de la lista de diputados por Senillosa. Fue un honor”, aseguró.