NEUQUÉN

Rescataron a un hombre que se encontraba varado en un puesto de Barrancas

El hombre presentaba un delicado estado de salud y era buscado desde el 22 de diciembre.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 18:05

Personal policial de la Comisaria Nº45 de Barrancas y equipo médico del hospital local rescataron ayer a un hombre de 70 años que se encontraba en un delicado estado de salud en el Paraje Cajón de Los Filos.

Según informaron desde la policía, el hombre era buscado desde el 22 de diciembre por conocidos y familiares que habían presentado una denuncia en la Comisaría 37 de Tricao Malal. En ese momento relataron que desconocían de su paradero luego de partir desde Paso de Las Trompas.

El punto de encuentro luego del rescate. Fuente: (Policía del Neuquén).

Tras varias horas sin tener información, el abuelo logró comunicarse de forma telefónica con efectivos policiales para dar aviso de su presencia en el puesto que se encuentra a 70 kilómetros de la localidad de Barrancas.

La situación llamó la atención, ya que dio cuenta de su delicado estado de salud que le impedía salir de su hogar. De forma inmediata, se montó un operativo en el que fue convocado el personal del nosocomio de Barrancas.

Paraje Cajón de los Filos. Fuente: (Policía del Neuquén).

Por la mañana del 25 emprendieron camino hacia el paraje y dieron con el criancero que se encontraba en el Cajón de Los Filos. Al asistirlo, constaron que el hombre se encontraba en un avanzado estado de deshidratación que no le permitía moverse por sus propios medios.

Una de las enfermeras realizó las primeras intervenciones y luego, la policía montada trasladó al hombre hacía el sector de la Vega de La Piojenta. Desde ese lugar, continuaron el recorrido en camioneta hacia el hospital de Tricao Malal.