Neuquén

Dos empresas se adjudicaron el nuevo transporte público en Neuquén capital

Tigre Iguazú SA y Koko SRL cumplieron con los requisitos exigidos por intendencia y tendrán la concesión por los próximos 10 años.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 01:20

Este miércoles, se definió la adjudicación del nuevo sistema de transporte público para la ciudad de Neuquén a las firmas Expreso Tigre Iguazú SA y Koko SRL. Se hizo un análisis integral en el proceso de evaluación de las ofertas presentadas. Desde el municipio neuquino, determinaron que se cumplieron con todos los requisitos exigidos, “logrando el mayor puntaje para la concesión que regirá en los próximos 10 años”.

Diferentes parámetros se tomaron en cuenta para lograr conferir el transporte público de pasajeros: “Cantidad de coches 0 kilómetros ofrecidos y la titularidad de los mismos, la accesibilidad para personas con movilidad reducida, que cuenten con sistemas de calefacción y aire acondicionado; sistemas de identificación GPS, cámaras de seguridad para el conductor y los pasajeros, y la incorporación de tecnologías para controlar las frecuencias”.

La flota de microbuses de Tigre de Iguazú llegará a la ciudad de Neuquén. Fuente: (Facebook)

Desde la comuna manifestaron que, con la nueva plataforma, la flota de transporte público llegará a 180 colectivos en la calle, cuya cifra representa 100 por ciento más que la actual. Indicaron que también se incorporarán cinco líneas más, a fin de lograr mayor cobertura territorial.

“De esta manera, la ciudad de Neuquén da un paso importante e histórico para que el transporte público de pasajeros sea la primera opción de movilidad dentro de la capital”, celebraron las autoridades municipales.

El municipio de Neuquén renovó garitas y paradas del transporte público de pasajeros. Fuente: (Facebook)

Asimismo, explicaron que la Comisión Especial de Preadjudicación fue la encargada de evaluar las ofertas que se presentaron en el marco del llamado a licitación pública y elaboró el dictamen administrativo legal para la adjudicación. “Se evaluó toda la documentación presentada en las ofertas llevando adelante una valoración comparativa de las mismas”, precisaron.

 

El análisis integral

De la intendencia comunicaron que el proceso de análisis integral de las ofertas comenzó el 17 noviembre, “bajo el cumplimiento de estrictas condiciones legales y administrativas”.

El trabajo de la Comisión Especial de Preadjudicación es uno de los pasos del proceso establecido en el Decreto de llamado a licitación N° 941/22, emitido el 14 de octubre de este año.