Policiales

Dos detenidos se fugaron de la Comisaría Primera de Neuquén por una puerta que estaba sin llave

Fuentes policiales confirmaron que los prisioneros movieron la reja de una celda y se escabulleron por una puerta que daba directo a la calle.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 07:40

Dos internos que estaban privados de su libertad en  la Comisaría Primera se escaparon por una puerta que daba a la calle y estaba sin llave. Solo necesitaron forzar la reja de la celda para poder darse a la fuga. La policía intenta dar con los detenidos Enzo Bascheto y Videla. 

Las autoridades indicaron que investigan es si los detenidos recibieron ayuda desde adentro de la Comisaría. Un escape de similares características se dio en la Comisaría 12 de Valentina Norte. La situación también se da en un contexto en que las cárceles se encuentran saturadas.

Comisaría 1°. Fuente (Policía Neuquén).

La alcaldía se encuentra en la esquina de las calles Ministro González y Mendoza, en el centro de Neuquén. "La reja de la celda, que es corrediza, fue desplazada y levantada”, explicó una fuente a LMNeuquén.

Según señalaron, el escape sucedió en una puerta que da a la calle y que estaba abierta en ese momento. “Generalmente, está trabada con llave, pero no lo estaba, lo que es muy extraño”, aseguró la fuente.

Enzo Bascheto, uno de los fugitivos. Fuente (Prensa Policía).

Según la investigación policial, esa puerta se encontraba abierta. El personal de recaptura del departamento de Delitos comenzó el trabajo de búsqueda y las partes fueron debidamente notificadas.

El antecedente de fuga más reciente sucedió en el mes de septiembre con el escape de cuatro internos de la Comisaría 12 ubicada en el barrio capitalino de Valentina Norte. Entre los recluidos estaba el asesino Juan Octavio “San la Muerte” Godoy.

Policía de Neuquén. Fuente (LMNeuquén).

En ese entonces, la Policía de Neuquén desplegó un importante operativo para dar con el paradero de los cuatro presos, logró recapturar a 3 de ellos. Actualmente, Godoy fue el último de los cuatro fugitivos que fue detenido en la provincia de Chubut. 

 

Dos detenidos tras una persecución en Centenario

El pasado jueves 24 de noviembre, dos sujetos fueron detenidos luego de esquivar un control policial de la Comisaría Quinta y darse a la fuga en una moto. Los agentes policiales observaron que el rodado circulaba sin luces y, al intentar detenerlos, se fugaron.

Los funcionarios policiales activaron el operativo cerrojo, los buscaron y procedieron a detenerlos. Ninguno de los detenidos se resistió en ningún momento.