CULTURA

Vuelve la Noche de los Museos con una variada agenda de actividades artísticas y culturales

Las salas estarán abiertas hasta las 2 con actividades y espectáculos dentro y fuera de los siete espacios elegidos. Se podrá recorrer todo el circuito de manera gratuita.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 11:40

La tercera edición de la Noche de los Museos llega luego de la pandemia con el objetivo de “unir los museos y la Sala de la ciudad”, según explicó la secretaria de Capacitación, Empleo y Economía Social de la Municipalidad, María Pasqualini.

La apertura será en el Cenotafio de Malvinas, ubicado en el Parque Central Este, donde se podrán apreciar sus actividades junto a otras propuestas especiales. Quienes deseen recorrer los siete espacios destinados al evento, contarán con transporte de colectivos gratuito desde las 18.

La Subsecretaría de Discapacidad realizará visitas guiadas con LSA.

La Funcionaria destacó que este año se agregó el Museo a cielo abierto Pasaje al Arte, ubicado en el barrio Gregorio Álvarez, donde se podrá participar de visitas guiadas y conocer el trabajo de los 13 artistas que van a inaugurar sus murales.

Pasqualini remarcó que, en el marco de la Noche de los Museos, también se va a inaugurar en el Cenotafio una “escultura monumental que tiene cuatro metros de altura”, con lo cual se lanzarán las actividades que serán gratuitas y se van a extender hasta las 2 de la mañana.

El Museo Municipal Dr. Gregorio Álvarez es uno de los sitios que podrán visitarse.

La Noche de los Museos se realiza también en otras ciudades de todo el país y se ha convertido en una propuesta cultural de gran convocatoria.