POLÍTICA

La UCR de Neuquén selló la alianza con el ARI y descartó acuerdo con Figueroa

La Convención de la Unión Cívica Radical de Neuquén aprobó, por mayoría, la alianza con el ARI en la provincia. Descartaron las versiones sobre una posible alianza con la fórmula Figueroa-Ruiz.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 12:52

La Unión Cívica Radical (UCR) de Neuquén confirmó la alianza con el ARI, luego de la convención provincial que se realizó este jueves. En diálogo con Minuto Neuquén, el presidente de la UCR, Juan Peláez, negó que se haya debatido la posibilidad de adherir a la candidatura de Rolando Figueroa.

Ya habían adelantado la postura de sellar la alianza días atrás, cuando emitieron un comunicado expresando: “La UCR y CC-ARI acordaron construir en forma conjunta un espacio encabezado por Pablo Cervi, diputado nacional y candidato a gobernador, para ofrecer a la sociedad una verdadera transformación de la provincia”.

Juan Peláez, presidente UCR Neuquén. Fuente: (Mejor Informado)

En los días previos a la confirmación de la alianza, el Diputado Nacional por la UCR Pablo Cervi expresó: “Representamos la propuesta superadora neuquina de Juntos por el Cambio. Tenemos un Plan de Gobierno, los equipos, la mente y el corazón dispuestos en trabajar para Neuquén”.

El candidato radical aseguró: “Hoy por hoy, somos la única opción electoral transformadora. El cambio y la evolución que necesitan los neuquinos está acá: somos el cambio y la única oposición real para terminar con la hegemonía de más de 60 años del MPN sin rutas, sin gas y sin educación de calidad”.

Pablo Cervi, Candidato a gobernador. Fuente:  (Parlamentario)

Al aprobar la alianza con el ARI, dirigentes radicales remarcaron la importancia de la “formación de un espacio de transformación en la provincia donde se contenga a los votantes de Juntos por el Cambio, se respeten los valores llevados como bandera y se concrete un Plan de Gobierno que lleve a la provincia hacia un presente y futuro más esperanzadores”.