CLIMA

La AIC pronosticó un alerta por viento fuerte en la región

Las ráfagas alcanzarían los 90 kilómetros por hora.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 11:02

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció para las próximas horas períodos de fuertes vientos, especialmente en el centro y norte de la provincia de Neuquén.

El pronóstico indica que este miércoles, 7 de diciembre, a causa del ingreso de un frente frío en el norte de la Patagonia, se instalarán los vientos fuertes. En el centro y norte neuquino se esperan ráfagas intensas que superarán los 90 km/h y en la zona de la cordillera y región sur de Río Negro también serán de la misma intensidad (+90 km/h).

El pronóstico para las próximas horas. Fuente: (AIC)

La AIC indicó que ese ingreso de aire frío desde el océano Pacífico provocará intensas ráfagas del oeste en toda la región y precipitaciones débiles en la cordillera.

En la zona de los valles y áreas petroleras la velocidad llegará a los 70 kilómetros por hora.  En el este de Río Negro y costa atlántica, las ráfagas serán de moderadas a fuertes, con más de 60 kilómetros por hora.

Anuncian ráfagas superiores a los 90 km/h. Fuente: (Twitter)

Estas condiciones, de acuerdo al pronóstico de la AICpermanecerán hasta finalizado el fin de semana largo y el ingreso de aire fresco dominará la región desde el viernes hasta principios de la próxima semana.

Más de