Pronóstico del tiempo

Clima en Neuquén: el miércoles cortará la semana calurosa con la llegada de un frente frío y viento

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 7 de diciembre.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 04:20

Para el clima de este miércoles se registra el ingreso de un frente frío en la cordillera, que provocará lluvias débiles en la región de montañas y ocasionará periodos de vientos en valles, meseta y costa, durante la tarde, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). El fin de semana volverán las temperaturas cálidas.

Las condiciones del clima en la ciudad de Neuquén registran un cielo parcialmente nublado en la mañana, para luego despejarse y mostrar un sol radiante después del mediodía. Las temperaturas que se esperan son de 34°C de máxima y 20°C de mínima, con ráfagas de viento de hasta 78 kilómetros por hora, del oeste, en horas de la tarde.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

En la ciudad de San Martín de Los Andes, el clima estará inestable a lo largo del día, con lluvias débiles desde la tarde. Las temperaturas alcanzarán 11°C de máxima y 4°C de mínima. La velocidad del viento correrá a 63 kilómetros por hora, en sentido oeste, antes de la jornada nocturna.

Las temperaturas en la localidad de Aluminé rondarán los 17°C de máxima y 5°C de mínima. El viento del noroeste se sentirá a 69 kilómetros por hora, en la tarde, mientras que para la noche se esperan lluvias débiles.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

Las condiciones climáticas en Villa La Angostura muestran un tiempo inestable con lluvias débiles a moderadas. El cielo se mantendrá cubierto en todo el día y la temperatura máxima será de 10°C y la mínima de 3°C. El viento tendrá una velocidad de 62 kilómetros por hora, en sentido noroeste.

 

En Cutral Co y de Zapala

En Cutral Co se estima que la temperatura máxima alcance los 29°C cuando llegue la tarde y la mínima no superará los 17°C durante las primeras horas de la mañana. La velocidad de viento llegará a 72 kilómetros por hora desde el sector oeste.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

La temperatura máxima en Zapala rondará los 24°C y la mínima tocará los 15°C. Las ráfagas de viento se desplazarán del noroeste y alcanzarán los 86 kilómetros por hora.