Incendios Forestales

Trabajan en la construcción de una cisterna de 26 mil litros como parte de la lucha contra incendios forestales

La obra forma parte del Plan de Gestión Integral contra incendios forestales para la temporada 2022/23 que fue presentado en el mes de octubre.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 11:45

Llega el verano y las altas temperaturas asociadas a factores meteorológicos, ambientales y en muchos casos antrópicos, los incendios forestales se convierten en foco de atención de organismos estatales, privados y en particular de los pobladores de las zonas más vulnerables.

Hace unos días se comenzó a trabajar en la construcción de una cisterna de 26 mil litros que será instalada en territorio de la comunidad Mapuche Curruhuinca, en Puente Blanco y Newen Antug, una de las zonas propensas a los incendios forestales.

Ante cualquier columna de humo o incendio, se debe dar aviso a las líneas 103 (defensa civil) o 100 (bomberos). Fuente: (Argentina.gob.ar).

Las obras en la primera etapa consisten en la preparación del terreno, niveles, estabilización y hormigonado de tanque y las realizan personal de Espacios Verdes junto a trabajadores de Hidráulica dependientes de Obras y Servicios Públicos.

El nuevo tanque cisterna se suma al construido a principios del año actual en el Cerro Comandante Díaz de 15 mil litros de capacidad.

La estadística ubica a la provincia del Neuquén en un rango de un incendio forestal por día. Fuente: (Argentina.gob.ar).

En ambos casos, las obras para ayudar sobre lo que suceda en estos tipos de desastres ambientales fueron financiadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación a través del PROCODAS.