Clima

Clima en Neuquén: viernes soleado y cálido con períodos ventosos

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 9 de diciembre.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 04:20

Vuelve el clima cálido y soleado al territorio neuquino, pero sigue el viento, especialmente por la tarde y la noche, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Además, se anunció que en la zona de la cordillera el tiempo estará inestable, con viento moderado a fuerte del oeste y sudoeste. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las temperaturas estarán entre 33°C de máxima y 19°C de mínima.

Las condiciones del clima en la ciudad de Neuquén muestran algunas nubes durante la tarde, con una temperatura máxima que alcanzará los 32°C, mientras que la mínima será de 18°C, en horas de la noche. Las ráfagas de viento alcanzarán los 49 kilómetros.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

En la ciudad de San Martín de Los Andes, el clima estará inestable al iniciarse la jornada, con un cielo despejado. Las temperaturas alcanzarán 16°C de máxima y -1°C de mínima. La velocidad del viento será de 48 kilómetros por hora, en sentido oeste, antes del mediodía.

Las temperaturas en la localidad de Aluminé rondarán los 18°C de máxima y 1°C de mínima. El viento del oeste tendrán una velocidad de 42 kilómetros por hora, en la tarde, y el cielo estará mayormente despejado.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

Las condiciones climáticas en Villa La Angostura muestran un tiempo inestable desde la mañana que seguirá en la tarde. La temperatura máxima será de 15°C y la mínima de -1°C. El viento tendrá una velocidad de 36 kilómetros por hora, en sentido oeste.

 

En Cutral Co y en Zapala

En Cutral Co el cielo estará cubierto y se estima que la temperatura máxima llegará a 30°C y la mínima no superará los 13°C. La velocidad de viento será de 41 kilómetros por hora, del oeste, durante la tarde.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

La temperatura máxima en Zapala rondará los 26°C y la mínima tocará los 11°C. Las ráfagas de viento se desplazarán del oeste y alcanzarán los 42 kilómetros por hora, antes del anochecer.