Elecciones 2023

Leticia Esteves se suma a las filas de Rolando Figueroa

Lo dio a conocer la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, quien compartirá la fórmula con el diputado nacional para competir en las próximas elecciones.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 12:20

La diputada provincial del PRO, Leticia Esteves decidió sumarse al espacio que lidera Rolando Figueroa, de cara a las elecciones 2023. El anuncio lo hizo en su cuenta de Twitter, la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz.

Leticia Esteves, referente del PRO de Neuquén, ya había enviado señales al referirse a la iniciativa de Figueroa como una jugada por fuera del MPN en las elecciones 2023, un cambio en el escenario electoral que “obliga a repensar una estrategia”.

Rolando Figueroa, diputado nacional y candidato a gobernador de Neuquén. Fuente: (Twitter)

Rolando Figueroa se define como “MPN auténtico” y con su vida política ligada desde siempre a ese espacio. Hoy juega su candidatura por fuera del sapagismo y muchos lo ven como el principal adversario que deberá enfrentar el candidato oficialista y actual vicegobernador, Marcos Koopman.

Antes de la llegada de Leticia Esteves a las filas del exvicegobernador, Figueroa ya había presentado una alianza con dos referentes de Democracia Cristiana, Carlos Coggiola y Daniel Baum, y antes había logrado la adhesión del concejal Marcelo Bermúdez y de la diputada Ayelén Quiroga. 

La diputada provincial, Leticia Esteves apoyará la fórmula Figueroa - Ruiz. Fuente: (Twitter)

La legisladora sostuvo dias atrás que su unión con el espacio de Figueroa debía significar no solamente el aporte para el triunfo de la fórmula, sino también para la futura “gobernabilidad y el apoyo político necesario para realizar los cambios que la provincia necesita”.