Neuquén Capital

Mariano Gaido anunció que espera quintuplicar el superávit de la gestión este año

El intendente capitalino informó la proyección económica del municipio en su discurso durante la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
martes, 15 de febrero de 2022 · 12:29

El intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, anunció que en un año buscará quintuplicar el superávit fiscal de su gestión y aseguró que su administración tendrá una balanza positiva de 5 mil millones de pesos para el período 2022.

El jefe comunal aseguró que durante el primer año de su gestión, en 2020, y en un año marcado por la pandemia de coronavirus y la paralización de las actividades económicas, la administración municipal cerró sus cuentas con un balance positivo de 200 millones de pesos. Las declaraciones de Mariano Gaido se dieron en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Mariano Gaido junto al gobernador provincial, Omar Gutiérrez, y el vicegobernador, Marcos Koopmann.

De acuerdo con Mariano Gaido, a partir de la administración eficiente de los recursos y un mayor índice de cobrabilidad de las tasas municipales, el número se quintuplicó en un año, ya que la ciudad pasó a tener un superávit fiscal de mil millones de pesos a lo largo de 2021

En su discurso, el mandatario municipal aclaró que los vecinos se comprometieron aún más con el pago de las tasas. "Para dar solo un ejemplo, teníamos un 35% en la tasa de cementerios y hoy tenemos un índice de cobrabilidad del 70%", sostuvo. "El superávit lo tenemos que usar en el desarrollo del conocimiento", continuó.

Fuente: (Concejo Deliberante de Neuquén).

En tanto, también destacó la buena administración de la caja jubilatoria, que arrojó un superávit y que permite que los jubilados de la Municipalidad cobren sus haberes en tiempo y forma, y que tengan "una caja sólida" que les garantiza el pago de sus jubilaciones.

 

El presupuesto para 2022 tiene un superávit estimado de más de 4 mil millones

El intendente también explicó que el superávit corriente permitió a la Municipalidad financiar el Plan Capital. “En 2020 cerramos con un superávit corriente de $212 millones; en 2021 con $1.045 millones y para 2022 presentamos un presupuesto con un superávit corriente estimado de 4.713 millones”, sostuvo.

El tweet de Gaido luego de su discurso.

Además destacó que estas cuentas más robustas permiten hacer aportes al sistema público de salud e invertir en obras públicas, para favorecer la movilidad urbana y mejorar la calidad de vida de manera equiparada en los cuatro puntos cardinales de Neuquén.