Neuquén

Cortes en puentes, rutas y accesos en Neuquén: cuándo comenzará la manifestación

La medida fue organizada por la Corriente Clasista y Combativa, el sindicato de profesionales de la Salud Pública y de enfermería.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 09:07

Este jueves, circular por los accesos, puentes y rutas de Neuquén será toda un odisea, ya que la CCC (Corriente Clasista y Combativa), el Siprosapune (sindicato de profesionales de la Salud Pública de Neuquén) y el SEN (sindicato de enfermería) realizarán cortes en dichos puntos.

De acuerdo con la información brindada, los cortes comenzarán a media mañana y se extenderán hasta el mediodía. La CCC se concentrará en los puentes carreteros, el Siprosapune y enfermeros estarán de paro y realizarán bloqueos en las calles neuquinas al movilizarse hasta la Casa de Gobierno.

Los profesionales de la Salud Pública de Neuquén han realizado varias marchas en la provincia.

 

Qué reclama cada organización

Los primeros en comunicar los cortes de rutas fueron los profesionales de la Salud Pública de Neuquén, quienes anunciaron un paro en todos los hospitales de todo el territorio neuquino.

En este contexto, en los nosocomios se suspendió la atención en consultorios y actividades programadas, sin embargo, el servicio de guardias e internación atenderá con normalidad.

Concentración de enfermeros en Neuquén.

Según indicó el medio local Diario Río Negro, en la ciudad capitalina los trabajadores se concentrarán a las 10:30 horas en las inmediaciones del monumento a San Martín para movilizarse hasta la Casa de Gobierno. Su reclamo es ser integrados en las negociaciones salariales.

Por su parte, los enfermeros, también de paro, caminarán desde las 10:00 horas hasta la Casa de Gobierno. El gremio busca ser parte de las paritarias, pero, al igual que los profesionales de la Salud Pública, el Gobierno de Neuquén indica que no es posible porque no cuentan con las personerías correspondientes.

Marcha de la CCC en contra del FMI.

Mientras, la CCC organizó una volanteada desde las 9:00 horas, en el puente carretero que une Neuquén y Cipolletti, en Néstor Barros y Lago Viedma, en la segunda rotonda de la Ruta 7 (Centenario), en dique Ballester en Vista Alegre y en los semáforos de ingreso a las ciudades de Picún Leufú y El Chañar.

La organización indicó que la medida de interrupciones de forma parcial del tránsito en los distintos puntos es para manifestarse en contra del FMI (Fondo Monetario Internacional) porque “la deuda es con el pueblo, por el techo, la tierra, el trabajo y las emergencias de nuestro pueblo”.