NEUQUÉN CAPITAL

La Policía rescató a dos caballos en mal estado en Neuquén Capital

Los equinos fueron revisados por veterinarios y luego quedaron con resguardo judicial en Neuquén Capital. Fue a raíz de una denuncia anónima.
sábado, 19 de febrero de 2022 · 19:07

En la tarde de hoy, la Policía provincial rescató en una casa de Neuquén Capital a dos caballos que se encontraban en un visible mal estado, además de una notoria y avanzada desnutrición, a raíz de una denuncia en el barrio de Los Hornitos.

La acusación hizo mención a la existencia de dos equinos que podrían estar deteriorados en su salud al oeste de la ciudad, puntualmente en la Calle 1. Es por esto que la Justicia dio la orden de ingreso a la vivienda de Neuquén Capital.

Los caballos fueron trasladados en un camión. Fuente: (División de Prensa y Difusión de la Policía de Neuquén).

En el mencionado domicilio de Neuquén Capital, se encontraba una mujer de unos 67 años de edad, la cual contó que los animales fueron recuperados en ese estado después de haber sido sustraídos de otro lugar en los días previos.

Gracias a la intervención de la Fiscalía de Delitos Ambientales de la localidad, los animales fueron revisados por veterinarios y luego quedaron con resguardo judicial, a la espera de que la investigación continúe y se les pueda reasignar un nuevo hogar.

Se espera que se recuperen en los próximos días.

 

Una empresa familiar de Neuquén Capital regaló helado por no poder pagar la luz

En la mañana de ayer, una empresa familiar ubicada en el barrio Hipódromo de Neuquén Capital, decidió regalar alrededor de 1.500 kilos de helado, debido a que no podía costear el pago de la luz, lo cual generó una cola de casi dos cuadras de largo.

En total, se entregaron unos 5 mil baldes de 3 litros cada uno.

Uno de los trabajadores del multirubro aseguró que “es más económico apagar la cámara frigorífica", pese a que el postre estaba a la venta. Se estima que se entregaron potes a unas 500 o 600 personas del oeste local.

En diálogo con LM Neuquén, el empleado de Metalera MDS sentenció que “no les convenía” tener el helado ahí, por el alto monto del suministro de energía eléctrica, el cual comparó con el de un alquiler y es por eso que decidieron “darlo a la comunidad”.