Neuquén

Las víctimas del accidente de tránsito sobre Ruta 69 son de Neuquén

El siniestro ocurrió cuando viajaban en remis desde San Patricio del Chañar. El conductor del otro vehículo está detenido.
sábado, 19 de febrero de 2022 · 08:55

En la tarde del viernes, sobre la Ruta 69, ocurrió un accidente de tránsito que dejó cuatro víctimas fatales oriundas de la provincia de Neuquén. De acuerdo con la información brindada, el choque frontal fue entre un remis que había partido desde San Patricio del Chañar y una camioneta Toyota Hilux.

Los rodados que protagonizaron el accidente fueron un automóvil Siena y una Toyota Hilux, el conductor del primer vehículo, un hombre de 64 de San Patricio del Chañar perdió la vida. Las otras dos personas fallecidas a raíz del siniestro fueron una mujer de 56 años y un joven de 27 años, con domicilio en Añelo.

Fotografía del accidente. 

Por fortuna, uno de los integrantes del automóvil Siena no perdió la vida en el accidente, pero se encuentra internado en el hospital Castro Rendón de la ciudad capitalina. Según transcendió es un joven de 22 años y su estado de salud es grave.

 

Detalles del hecho

En diálogo con LM Neuquén, el jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti, Ceferino Purrán, explicó que el conductor de la Toyota Hilux quedó detenido. El mismo iba con otro hombre de acompañante, ambos oriundos de la localidad de Roca.

Así quedaron los vehículos luego del accidente. 

De acuerdo con la información trascendida, el accidente ocurrió cerca de las 18:00 horas del viernes, en la zona del Labrador, sobre Ruta 69, entre Villa Manzano y San Patricio del Chañar. Los motivos del choque aún son materia de investigación.

No obstante, se constató que la camioneta circulaba en dirección al norte cuando impactó contra el automóvil Siena que viajaba en sentido contrario. Además, según lo informado, el conductor de la Toyota Hilux se habría quedado dormido o habría realizado alguna maniobra que lo hizo cruzar al otro carril.

Al momento del accidente se debió interrumpir el tránsito sobre la ruta.

Por su parte, los efectivos policiales de la provincia de Río Negro indicaron que el personal de accidentología aún trabaja para determinar las causas del accidente.