NEUQUÉN CAPITAL

Debido a la lluvia, la Municipalidad de Neuquén cambió rutas de colectivos de la ciudad

El temporal de ayer obligó a que tres líneas de transporte urbano modificaran su recorrido al menos por hoy.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 13:35

A causa del temporal que sufrió la ciudad de Neuquén Capital, la Municipalidad indicó que algunos recorridos de ciertas líneas de colectivo del sistema de transporte urbano de pasajeros cambiaron al menos por el día de hoy.

Desde la intendencia liderada por Mariano Gaido, informaron que debido a la caída de los 35 milímetros de lluvia sobre la ciudad de Neuquén, se modificó el trayecto de las líneas de los buses 5A, 5B y 102 del transporte público de pasajeros. Los cambios en estas líneas de colectivo serán durante todo el día.

Un colectivo en la ciudad de Neuquén.

Mediante sus redes sociales, la Municipalidad comunicó que las líneas de colectivo 5A y 5B no ingresarán al sector de los Álamos y realizarán un desvío por las calles Lázaro Martín, Obrero Argentino y Figueroa, en el barrio Confluencia. 

En tanto, en el lado opuesto de la ciudad, la línea 102 no ingresará a la cabecera y llegará al puente Balsa Las Perlas. Por su parte, el resto de los ramales del medio de transporte, por el momento, siguirán con su recorrido habitual.

Tweet del Municipio.

Respecto a las líneas de la empresa Pehuenche, sostuvieron que durante la mañana de hoy ingresaron los primeros dos servicios de la línea 17, sin embargo, el resto no entrará.

 

Para la Municipalidad "la ciudad drenó muy bien" durante el temporal

A pesar de los problemas que generó la torrencial lluvia en las calles de la capital provincial, según la Municipalidad, la ciudad drenó muy bien y en una hora tuvieron los sectores complicados resueltos y liberados

Ciudadanos en una parada de colectivo en Neuquén Capital.

“Sobre todo, funcionaron muy bien las obras pluviales que se hicieron en la zona del Bajo, principalmente la que conduce los líquidos pluviales de las calles Perito Moreno, Feliz San Martín y Planas, donde había problemas históricos que en esta lluvia importante no los tuvimos”, aseguró el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

En declaraciones a la emisora LU5, el funcionario municipal confirmó que “cayeron 30 milímetros en una hora y media, entre las 19:30 y las 21, y 35 mm en total, un poco más del 15% de lo que llueve en un año, de acuerdo con el régimen pluvial”.