Zapala

Registro Civil Móvil: continúan las jornadas para realizar el DNI en Zapala

En las camionetas también se puede obtener el pasaporte. La Municipalidad indicó que el primer día el puesto superó las expectativas.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 15:17

El Registro Civil Móvil en Zapala fue un éxito total en su primer día, ya que se realizaó un total de 64 trámites y se espera que las próximas jornadas se supere el número. Por ello, para mañana se entregarán 35 turnos por orden de llegada.

Vale resaltar que pese a las lluvias del miércoles, los vecinos y vecinas de Zapala asistieron en gran medida a las inmediaciones del ferrocarril de la ciudad, ubicado en Avenida San Martín y Avenida Roca, donde se instaló el Registro Civil Móvil.

Registro Civil Móvil en Zapala.

Desde la Municipalidad de Zapala indicaron que el objetivo de esta política es contener la demanda de trámites y dinamizar la atención. En este contexto, los encargados del móvil percibieron, desde las primeras y hasta las últimas horas, un intenso flujo de personas interesadas en realizar distintas gestiones.

Cabe recordar que el Registro Civil Móvil de Zapala abre sus puertas en el horario de 8:30 a 13:00 horas y mañana, viernes 25 de febrero, será su último día. Los presentes en el lugar indicaron que el trámite más solicitado es la realización del DNI.

Piden a la población concurrir con anticipación para la entrega de los turnos.

Los interesados en realizar el documento de identidad a un menor deberán llevar el acta de nacimiento del mismo y el DNI anterior solo en caso de tenerlo, mientras que los mayores solo tendrán que presentar el ejemplar anterior. El valor del trámite es de 300 pesos.

El costo del pasaporte es de 1.500 pesos y para los menores de edad hay que presentar DNI, acta de nacimiento y el documento de identidad del padre o madre, mientras los adultos solo deberán contar con el DNI. El tiempo de demora del trámite es de 15 a 20 días hábiles.

La Municipalidad indicó que planean próximas jornadas en la ciudad.

 

Temporal en Zapala

La ciudad no estuvo ajena a las lluvias del miércoles y desde la Secretaría de Desarrollo Humano indicaron que el lunes se tuvo que evacuar a una familia, pues tuvieron que abandonar su hogar pero rápidamente fueron reubicados por el personal de la ciudad.

Entretanto, el personal de Defensa Civil de Zapala trabajó de manera ardua en un total de 102 intervenciones en algunos barrios de la localidad. La mayoría estuvo relacionada a filtraciones en techos y por el ingreso de agua a las viviendas.

Fotografía del temporal en Zapala.

Asimismo, en la previo al temporal, el personal correspondiente realizó un mantenimiento y relevamiento de alcantarillas de desagües pluviales. Hoy, la Secretaría de Servicios Públicos trabajará en diferentes pedidos y reclamos por calles inundadas.