Neuquén

Los últimos tres neuquinos que fallecieron por coronavirus no se encontraban vacunados

Desde el Ministerio de Salud incitaron al quien no se haya vacunado contra la enfermedad lo haga.
domingo, 27 de febrero de 2022 · 13:32

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Neuquén, los tres últimos fallecidos por coronavirus en la provincia no contaban con ninguna dosis de la vacuna contra la enfermedad.

Tras conocerse este dato, desde la cartera dirigida por Andrea Peve se resaltó la efectividad de las vacunas para contrarrestar los efectos del coronavirus y recordó que gracias a los fármacos la cantidad de contagiados por la infección cayó en las últimas semanas.

Una base del operativo detectar en Neuquén.

Según la cartera sanitaria, en la provincia hay 671 pacientes transitando el coronavirus, de los cuales 41 se encuentran en cuidados intensivos de hospitales y centros de salud.

Por lo tanto, la ministra Peve insistió que desde el Gobierno neuquino “seguimos invitando a todas las personas que estén en condiciones de completar su esquema o de aplicarse su refuerzo a que se acerquen a los distintos dispositivos que tiene la provincia”.

La ocupación de UTIs es del 49.5%.

En tanto, el resto de los infectados por el coronavirus son pacientes ambulatorios. Ayer sábado, el Ministerio de Salud reportó que se registraron 28 nuevos contagios y que 71 personas recibieron el alta de la enfermedad.

 

Cifras de la campaña de vacunación y arribaron más inmunizaciones

Producto de la campaña de vacunación, en la provincia se aplicaron a la fecha un total de 1.488.550 dosis contra la enfermedad, entre las que se incluyen primeras (632,507) , segundas (582.553), de refuerzo o adicionales (273.490).

Datos de la campaña de vacunación en Neuquén.

A su vez, en la mañana del sábado llegaron a la provincia 8.000 vacunas AstraZeneca que serán distribuidas a todas las zonas sanitarias. 

Desde el Ministerio de Salud indicaron que se utilizarán para continuar con la inmunización de las personas mayores de 18 años y para completar los esquemas de vacunación de aquellas personas en la misma franja etaria con intervalo interdosis de cuatro semanas. Estas,  también para ser aplicada como dosis de refuerzo.