Junín de los Andes

Omar Gutiérrez visitó Junín de los Andes y anunció importantes obras para la ciudad

El gobernador de Neuquén junto al intendente, Carlos Corazini, recorrió las construcciones que se llevan a cabo en la localidad.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 13:10

Esta semana, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, visitó Junín de los Andes para recorrer, junto al intendente Carlos Corazini, las obras que se llevan a cabo en la ciudad y anunciar nuevos proyectos.

De esta manera, el mandatario celebró la creación del nuevo edificio de Gendarmería Nacional en el Paso Internacional Carirriñe, que servirá “para fortalecer la seguridad fronteriza provincial”. Junto a Corazini, Omar Gutiérrez recorrió las nuevas instalaciones del destacamento.

Omar Gutiérrez en compañía de Carlos Corazini, intendente de Junín de los Andes.

Junto al intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, visitamos el nuevo edificio de Gendarmería Nacional en el Paso Internacional Carirriñe. Un moderno destacamento de 200 m² cubiertos, construido con el sistema Corfone para fortalecer la seguridad fronteriza provincial”, destacó Omar Gutiérrez.

Además, el gobernador detalló: "Dicho espacio cuenta con galerías, tres dormitorios para personal, tres baños con duchas, oficina de atención al público y sanitario; mejora las condiciones de estadía de los efectivos y brinda una mejor atención a turistas y viajeros”.

Tweet del gobernador Omar Gutiérrez.

 

Anunció de obras en Junín de los Andes

Por otra parte, Omar Gutiérrez anunció que en la segunda quincena de febrero se llamará a licitación para la construcción de 100 viviendas en la ciudad, con el objetivo de generar empleo y compras locales.

“Vamos a exigir a las empresas que resulten adjudicatarias la defensa y la generación del empleo y compre local. Estamos hablando aproximadamente de 630 millones de pesos, un monto importante que estamos llevando adelante en forma conjunta con el gobierno nacional”, explicó el político neuquino.

Trabajo de pavimentación en Junín de los Andes.

Asimismo, detalló que continúa “la obra de gas para el loteo Newenche, financiando el Gobierno provincial, y se invierten 100 millones de pesos”, y agregó que “se está construyendo el nuevo taller de la EPET 4 con una inversión de 46 millones de pesos”.

Por último, Omar Gutiérrez indicó que en los próximos años se realizarán 50 nuevas cuadras de asfalto con adoquín, porque “esta funcionando bien. Ustedes ven las 8 cuadras de la costanera, más las 5 que quiero anunciar. Felicito por el diseño de esta costanera del pueblo de Junín de los Andes”.