NEUQUÉN

ATE no se presentará en la reunión para conocer la situación financiera de la provincia

Omar Gutiérrez convocó para este martes, a través de su equipo de economía, a un encuentro con los gremios más importantes de Neuquén.
martes, 8 de febrero de 2022 · 11:00

El objetivo del encuentro era comunicar información pertinente respecto a lo económico de cara a las negociaciones que se realizarán el día de mañana. Sin embargo, desde ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) avisaron que no estarán presentes en dicha reunión. 

Fue Carlos Quintriqueo, secretario general de la organización, quien comunicó la decisión orgánica de no participar. A través de una carta de respuesta a la invitación, confirmó la resolución de ATE y aprovechó para criticar al Gobierno. 

Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE.

En el escrito mencionado, la postura de ATE es contundente, ya que asegura: “No asistiremos ni formaremos parte del circo que pretenden montar, para condicionar el reclamo salarial 2022”.

Desde el Gobierno tenían el fin de comunicar un balance de la economía durante el 2021 y proyecciones frente al 2022. Además, manifestaron que querían brindar datos específicos de recursos e información importante que el gremio debía tener en cuenta a la hora de negociar.

Integrantes de ATE participan de una movilización.

Por más que ATE no sea parte del diálogo con la cartera económica de la provincia, esta jornada se llevarán a cabo diferentes encuentros entre sindicatos y ministros. Guillermo Pons de Economía, Osvaldo Llacanfilo de Educación y Vanina Merlo de Salud se reunirán con los gremios pertinentes a cada rubro. 

 

Los motivos expuestos en la carta

“A pocas horas de la mesa salarial, el gobierno de Omar Gutiérrez nos envía una convocatoria improvisada, poco oportuna y que evidencia un claro desinterés en las condiciones de negociación”, expresó el secretario de ATE.

Mesa de negociación entre ATE y el Gobierno durante el 2021.

En pleno clima de tensión deberán verse las caras en la jornada de mañana, en lo que será la Negociación Salarial 2022.