Neuquén

Censo 2022: dónde se ubicarán los “puntos digitales” para completar la encuesta

La iniciativa apunta a las personas que quieran llenar el formulario y no cuenten con acceso a internet.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 14:03

Este miércoles inició el censo digital, que estará disponible desde el 16 de marzo al 18 de mayo a las 8:00 horas. En este contexto, el Gobierno de Neuquén dispondrá de “puntos digitales” en varias localidades para quienes así lo deseen puedan contar con la posibilidad de completarlo fuera del hogar.

De esta manera, las municipalidades de la provincia habilitaron espacios para las personas que quieran completar la encuesta del censo, pero no cuenten con un dispositivo electrónico con acceso a internet. Vale resaltar que el Censo Nacional con modalidad tradicional se realiza el 18 de mayo.

El último censo se realizó el  27 de octubre de 2010.

 

Dónde se ubicarán los espacios

El Gobierno provincial comunicó que los puntos digitales para el censo en la ciudad capitalina se ubicarán en las sedes de la Municipalidad, en avenida Argentina y Roca; y en calle Novella y Godoy, y en Cutral Co en la oficina de Desarrollo Social sobre la esquina de Belgrano y Alberdi.

En Junín de los Andes, se encontrará en la calle Gines Ponte al 300; en Rincón de los Sauces, atenderán en el Museo Argentino Urquiza en la calle Chos Malal al 1.277, en la municipalidad y en la oficina de Desarrollo Social, situada en 9 de julio 688.

Fuente: (Censo 2022).

Por otro lado, en San Martín de los Andes, los puntos digitales se ubicarán en el barrio Cordones del Chapelco, en las instalaciones del CIC, en el barrio Arenal en la oficina de Empleo, en calle Las Mosquetas 100; en el edificio de Turismo y en la agencia de Juventud y Modernización, situada en San Martin y Rosas.

En San Patricio del Chañar, el puesto para el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas se dispondrá en la oficina de Desarrollo Social, en Quili Malal 11, en Senillosa en el edificio municipal de Olascoaga 48 y en la agencia del área de relaciones institucionales ubicado en Chaco y Sarmiento.

Karina Rigo, directora provincial de Estadísticas y Censos.

Villa La Angostura atenderá en el edificio municipal situado en Obispo de Nevares 31; Zapala en el inmueble ubicado en calle San Martín 215, mientras que Caviahue-Copahue lo hará en la Casa de la Juventud, en Ricardo Bialous y los Pehuenes.

En Villa Pehuenia-Moquehue el puesto se ubicará en la oficina de Desarrollo Humano, esquina Los Carpinteros y Los Picaflores, y la delegación Moquehue sobre ruta provincial 11 kilómetro 15 y en Loncopué, en el exinmueble del Banco Provincia del Neuquén.

Las personas que se acerquen a los puntos deberán contar con dirección de email. 

Mientras, en Las Lajas lo harán en la agencia de Catastro, en avenida Manuel Belgrano 333; en Buta Ranquin, en la oficina de Turismo; en Picún Leufú, en el SUM del barrio el Progreso y en Mariano Moreno, en el centro de empleo, de desarrollo social y en la agencia de ANSES.

En las localidades de Aluminé, Villa El Chocón, Barrancas, Las Coloradas, Los Miches, Huinganco, Taquimilán y Tricao Malal la atención se realizará en los edificios municipales.