Villa Traful

Oficial: comienzan las clases presenciales en dos colegios de Villa Traful

Así lo confirmó el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, luego de recorrer las instalaciones de las escuelas.
domingo, 20 de marzo de 2022 · 14:26

El Ministerio de Educación de la provincia de Neuquén confirmó que, luego de verificar las condiciones de seguridad para el dictado de clases presenciales, quedó habilitado el edificio donde funciona la Escuela Primaria N° 111 y el CPEM N° 91 de Villa Traful.

De esta manera, los alumnos de la ciudad volverán a las aulas el próximo martes. La comunicación la realizó el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, quien mantuvo una reunión con la comunidad educativa de Villa Traful, tras recorrer el edificio y las obras de ampliación y remodelación.

Osvaldo Llancafilo en Villa Traful.

 

Declaraciones de los presentes

Por su parte, durante su visita a Villa Traful, Llancafilo indicó que “a partir del interés y el trabajo de la comunidad educativa avanzamos con las distintas áreas para resolver la situación y quedó habilitado el edificio para comenzar con un dispositivo alternativo que garantice la presencialidad”.

“Valoro a los actores que participaron y se sentaron en la misma mesa para acordar fechas ciertas, para que el edificio hoy tenga todos los servicios habilitados y el martes puedan comenzar las clases con presencialidad plena, luego de las tareas de limpieza que se realizarán el lunes”, explicó el ministro.

Osvaldo Llancafilo junto a la comunidad educativa de Villa Traful. 

Asimismo, Llancafilo destacó el rol de la comunidad educativa: “Primero reconocer la visibilización que hicieron padres, madres y docentes sobre la situación y agradecer, especialmente, a las y los estudiantes que son el centro del sistema y esperaron hasta este momento”.

En el edificio se realizaron obras para habilitar los servicios de electricidad, agua y gas. Además se delimitaron los espacios de la escuela y de la obra de ampliación, que cuenta con vías de acceso y sanitarios independientes.

Tweet del ministro de Gobierno y Educación.

A su turno, el presidente de la comisión de fomento de la localidad, Omar Torres, agradeció “la presencia del ministro Llancafilo un día sábado, donde pudimos acelerar la solución a los problemas y volver a la escuela. Agradecer también a toda la comunidad por la paciencia”.

En tanto, la directora del Distrito Escolar IX, Sandra Tous, expresó: “Celebramos este logro y de acuerdo con lo programado, venimos a reafirmar el compromiso de seguir viniendo para resolver otras dificultades que se vayan presentando”.

Instalaciones de la Escuela Primaria N° 111 y el CPEM N° 91 de Villa Traful.

Mientras, la directora del CPEM N° 91, Marcela Torres, sostuvo que “hoy es un día de alegría. El día martes comenzamos las clases con todos los chicos y docentes, junto a la Escuela 111 funcionamos como una única comunidad, como la escuela de Villa Traful”.