VILLA LA ANGOSTURA

Acusaron al policía encargado de custodiar al femicida de Guadalupe por incumplimiento del deber

El juez Juan Pablo Balderrama dio por formulados los cargos y dictó el inicio de la investigación formal.
martes, 22 de marzo de 2022 · 17:29

Héctor Ariel Quichán, el policía que custodiaba el asesino de Guadalupe Curual mientras se encontraba internado en el hospital de Villa La Angostura, fue acusado de desatender sus funciones, luego de que Quintriqueo intentara suicidarse bajo su cuidado, quien a los pocos días logró su cometido.

El 23 de febrero de 2021, Quintriqueo atacó a Guadalupe, su expareja, en Avenida Arrayanes de la ciudad turística. Anteriormente, Roberto Yevenes había sido gravemente herido por el agresor, el joven que acompañaba a Guadalupe en el auto cuando ambos fueron sorprendidos por el femicida de Villa La Angostura.

Bautista Quintriqueo, autor del feminicidio.

Quintriqueo tuvo su primer intento de suicidio en la vía pública de Villa La Angostura, minutos después de que la joven de 21 años fuera asesinada. Afortunadamente, algunos agentes vestidos de civil intervinieron a tiempo y alertaron a sus compañeros hasta que lograron atraparlo.

Luego el asesino de la localidad de la provincia de Neuquén fue llevado a un hospital local, donde fue esposado a una camilla y con un guardia policial en el pasillo para evitar cualquier intento de fuga.

Momento en el que asesino era atendido en San Martín de los Andes.

Una vez más, su intento de suicidio fue frustrado, pero finalmente cumplió con lo que deseaba seis días después. Debido a la gravedad de su estado por los minutos sin oxígeno fue trasladado al Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, donde falleció la mañana del 2 de marzo.

 

Fiscal

Inmediatamente, esto motivó a una investigación de oficio de la mano del fiscal del caso Adrián De Lillo, contra el sargento de la Policía de Villa La Angostura, Héctor Ariel Quichán, a quien se le había dado la custodia del femicida mientras se encontraba en el hospital de la localidad.

Policía de Villa La Angostura.

"Esa obligación consistía en mantener control visual permanente, de modo de preservar su seguridad y la de terceros. Permitió que la puerta de la habitación en la que el detenido se encontraba esposado permaneciera cerrada, lo que posibilitó que atentara contra su vida", declaró el letrado.