Neuquén

Omar Gutiérrez firmó un acuerdo con la provincia canadiense de Alberta

El gobernador ratificó la cooperación con la provincia norteamericana.
martes, 22 de marzo de 2022 · 16:06

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y el primer ministro de la provincia canadiense de Alberta, Jason Kenney, firmaron un convenio de desarrollo comercial y económico enfocado en los sectores de la energía y las tecnologías limpias.

Además, el tratado firmado por el mandatario neuquino y el funcionario norteamericano ayudará a los sectores de la industria, la agricultura, la educación y el turismo. El acuerdo se cerró está mañana en la Casa de Gobierno con Omar Gutiérrez y una comitiva que llegó en representación de la provincia canadiense.

Los funcionarios presentes en la firma del convenio.

“Es un orgullo recibir a la viceministra de Trabajo, Economía e Innovación de Alberta (Kate White)”, que viene en representación del Gobierno de Alberta “a firmar el primer convenio entre estados subnacionales”, manifestó Omar Gutiérrez y destacó que el acuerdo ha sido suscripto por el primer ministro Jason Kenney.

En el marco del convenio, el gobernador resaltó que “hay compañías que han decidido desarrollar hidrocarburos en Vaca Muerta con curva de aprendizaje y siguen invirtiendo en Alberta”. Además, aseguró que “esta política de estado forma parte de conectar a Neuquén al mundo”.

Declaraciones de Gutiérrez tras la firma del acuerdo.

“Neuquén tiene una capacidad potencial muy importante para avanzar y Alberta es pionera y un ejemplo en la exploración de la economía del conocimiento”, señaló Gutiérrez. Asimismo, agregó que así como la comitiva canadiense participará de la conferencia sobre gas y petróleo en Buenos Aires (Oil & Gas), Neuquén va a participar en julio de la que se organizará en Canadá.

 

Declaraciones de la viceministra Kate White en representación del Gobierno de Alberta

Por su parte, la viceministra Kate White destacó: “Las provincias de Alberta y de Neuquén tienen una larga historia de amistad y colaboración”, es por ello que “esta relación es muy valorada en Alberta y queremos verla crecer y hacerse más fuerte”.

Omar Gutiérrez junto a la viceministra White.

En tanto, consideró que “ambas partes tienen un espíritu de emprendimiento muy fuerte y un gran deseo de ser exitosos” y que “el fortalecimiento de esta relación es muy importante, más ahora que nunca ya que la comunidad global trabaja para salir de la situación de la pandemia, recuperarse y hacer crecer las economías”.