Neuquén

Accidente de tránsito: terrible vuelco en el oeste de Neuquén

En el lugar, trabajaron personal policial, de bomberos y del SIEN.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 13:03

Este miércoles por la noche, un accidente de tránsito que involucró a tres vehículos revolucionó la zona del oeste de Neuquén. En el lugar trabajaron efectivos policiales, bomberos y personal del SIEN (Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén).

En concreto, el siniestro vial tuvo que ver con un terrible vuelco que se produjo en la zona de Avenida del Trabajador y Godoy, alrededor de las 22:30 horas. De acuerdo con la información brindada, el accidente fue provocado por un rodado Volkswagen Fox que transitaba por la calle Godoy.

Imagen del accidente. 

Según indicó el medio local LM Neuquén, el accidente ocurrió cuando un hombre de 50 años, a bordo de un Volkswagen Fox, circulaba por la vía Godoy y quiso cruzar el Metrobús. Allí fue impactado por un Renault Clío, que transitaba por Avenida del Trabajador con una mujer de 36 años como conductora.

Luego del fuerte impacto, el automovilista del Volkswagen Fox volcó y quedó completamente dado vuelta. En dicho movimiento se desplazó y provocó a su vez otro choque contra una camioneta rodado Fiorino que estaba estacionada. Este vehículo pertenece a un vecino de la calle Godoy.

 

Detalles del hecho

En diálogo con el medio local, el jefe de la División de Tránsito de la Policía, el comisario Antonio Funes, sostuvo que el motivo del accidente aún es materia de investigación.

Vale resaltar que los testigos presentes en el lugar aseguraron que “el conductor del Fox habría cruzado con el semáforo en rojo” y que la mujer “tenía la luz verde para avanzar”. Ante la magnitud del vuelco, todos los residentes de la zona se apersonaron para contemplar lo ocurrido.

Así quedó el auto tras el vuelco.

El hombre tuvo que ser rescatado por los bomberos, quienes debieron cortar el vehículo para sacarlo. Asimismo, trabajaron en el lugar personal policial de la Comisaría N° 16 y del SIEN, que después trasladaron al conductor al hospital Heller. Funes precisó que el mismo “estaba lúcido”.

A las cuatro horas y luego de varios análisis, el dueño del Volkswagen Fox fue dado de alto porque no presentaba lesiones graves. Mientars, los dos rodados quedaron a disposición de la policía, que realizó el control de alcoholemia a la mujer y dio negativo.

Fotografía del lugar del accidente.

Por último, el comisario relató que en la zona del choque no hay cámaras de seguridad, por lo que realizarán un relevamiento de filmadoras particulares de los vecinos y apelarán al relato de los testigos, para determinar la causa del accidente.