CENTENARIO

Por la inseguridad, cerraron definitivamente un centro de salud de Centenario

Debido a los hechos delictivos, los trabajadores de Vista Hermosa no quieren volver. Apuntaron al Gobierno de Centenario y Omar Gutiérrez.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 17:32

En la mañana de ayer, el centro de salud Vista Hermosa, ubicado en el barrio homónimo de Centenario, decidió cerrar definitivamente sus puertas debido a que los trabajadores no querían volver allí por los reiterados hechos de inseguridad del último tiempo.

La semana pasada, el nosocomio de la ciudad patagónica suspendió temporalmente sus actividades por un tiroteo entre bandas que se dio en las inmediaciones. Es así como ahora se verá como trasladarlo a otro sector de Centenario en los próximos días.

????La localidad cuenta con el hospital local y solo tres centros de salud: el de Vista Hermosa, Sarmiento I y Sarmiento II.

La Policía de la Provincia del Neuquén había ofrecido un refuerzo de móviles y agentes para custodiar el lugar, pero el personal alegó que eso no era suficiente ante los constantes sucesos delictivos que acontecen en ese suburbio de Centenario.

Al respecto, el enfermero Roger Abelar sentenció que sus compañeros “manifestaron temor por su integridad física y mental”. Por su parte, en su momento los hospitalarios denunciaron que deben estar “casi atrincherados pensando que cualquiera puede ser una víctima”.

El anuncio de la suspensión momentánea.

A su vez, el trabajador de la salud planteó que el lugar físico con el que goza el espacio ya no es suficiente para atender la demanda de pacientes: "El Distrito debe tener unos 65 mil habitantes, de los cuales esta salita recibe a unas 25 mil personas".

 

El testimonio de una trabajadora del centro de Centenario sobre el tiroteo de la semana pasada

El martes pasado, una de las trabajadoras de ese centro de salud de Centenario, Ivana Bravo, acusó que tenían mucho miedo de volver y que incluso llamaron a los pacientes para que tampoco se acercaran, ya que en cualquier momento puede volver a suceder.

"Hace falta construir nuevos centros de salud porque la población creció en toda la provincia", cerró Abelar.

“Esto venía pasando, aunque no tanto así. La otra vez habían tomado a una compañera de escudo humano, pero no queremos que el lugar lleve el nombre de alguno de nosotros”, afirmó la hospitalaria en diálogo con Radio Social 97.3.