Neuquén

Guillermo Pereyra apuntó contra Omar Gutiérrez y Marcos Koopmann

El extitular del gremio petrolero emitió un comunicado tras el guiño enviado por Gutiérrez a su vicegobernador, para las elecciones de 2023.
martes, 8 de marzo de 2022 · 09:20

El exsecretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, cruzó al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y al vicegobernador de la provincia y candidato a sucederlo en 2023, Marcos Koopmann.

Guillermo Pereyra, líder del sector Azul y Blanco del MPN, sostuvo que desde la agrupación entienden que "el MPN, rico en historia y militancia, no puede ser cercenado por las preferencias de una sola persona”. Las declaraciones del exgremialista llegan luego de que Gutiérrez haya dado un guiño de que Koopmann encabezaría la lista del MPN en las elecciones del 2023.

Guillermo Pereyra durante su tiempo como senador nacional.

“Sabemos que el actual vice gobernador es una persona íntegra, de gestión y con capacidades suficientes para ser candidato a gobernador. Sin embargo, nos oponemos a que sea ungido sucesor para garantizar la continuidad de un modelo, por el actual gobernador Omar Gutiérrez”, apuntó Guillermo Pereyra a través de un comunicado.

“El MPN tiene más de 100 mil afiliados y muchas compañeras y compañeros tienen iguales o superiores capacidades que Koopman para aspirar al máximo cargo electivo de la provincia del Neuquén, pero no han tenido la oportunidad siquiera de expresar sus ideas”, advirtió el exsindicalista.

Guilelrmo Pereyra, exsindicalista.

“En la agrupación Azul y Blanca trabajamos para construir un proyecto que mejore lo hecho hasta ahora en nuestra hermosa provincia. En lugar de plantear continuidades, debemos entender que hemos cometido errores y que debemos proponer alternativas superadoras para romper con el círculo vicioso que nos empantana”, apuntó.

A su vez, remarcó que desde su sector presentan “un proyecto y miles de militantes que acompañan la idea de superarnos” y que van a darle posibilidad a quienes quieran aportar sus ideas. “Esto implica abrir las puertas a la participación sin levantar la mano de los elegidos. Se trata de destacar las capacidades de nuestras mujeres y hombres”, acotó.

Omar Gutiérrez durante al conferencia de ayer.

El guiño de Gutiérrez a Koopmann

Ayer, en una conferencia de prensa, Gutiérrez sostuvo que el MPN necesita “personas probadas en la gestión” y argumentó que hoy “no son tiempos para improvisaciones”. Nosotros en el marco de lo que pasa y de la transición energética nos jugamos muchísimo en estos dos años y los cuatro por delante”, sostuvo.

“No es tiempo para que nos conduzcan personas que no están aptas y comprobadas al frente de la batalla”, declaró Omar Gutiérrez y diferenció de esta situación al actual vicegobernador, quien “conoce el ADN neuquino y tiene capacidad de escucha para construir consensos”, remarcó.