Zapala

Récord de inscriptos en las escuelas deportivas de Zapala

Esta semana comenzaron las clases en las instituciones organizadas por la Secretaría de Deportes de la ciudad.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 12:22

La Municipalidad de Zapala anunció que el inicio de clases en las escuelas deportivas de la ciudad tuvo casi 6.000 inscriptos. Vale resaltar que la iniciativa está a cargo de la Secretaría de Deportes de la localidad.

Todos los años, las autoridades de la ciudad buscan generar interés por las prácticas deportivas y la actividad física, en la comunidad. Este 2022 no fue la excepción, ya que el área de Deportes de Zapala organizó un cronograma de actividades para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar.

Algunos de los niños y niñas que participaron del inicio de clases. Fuente: (Municipalidad de Zapala).

De acuerdo con la información brindada por la Municipalidad de Zapala, 5.979 personas fueron inscriptas de manera exitosa y ya seleccionaron sus deportes favoritos. Algunas de las actividades más solicitadas son fútbol, telas, vóley, zumba, básquet y funcional.

Las autoridades de la localidad adelantaron que próximamente se habilitará el natatorio, tras el recambio de las calderas y agregaron que estiman que el número de inscriptos aumente una vez abierta la actividad, porque dicha disciplina es una de las más convocantes y solicitadas por la población.

El tiempo límite para presentar la documentación correspondiente se extendió por pedido del intendente de la ciudad, Carlos Koopmann, hasta el 11 de marzo para que “ningún vecino se quede sin la posibilidad de participar”.

El jefe comunal recorrió algunas de las instituciones y celebró el trabajo de la Secretaría de Deportes. “Acercándonos a los vecinos y vecinas, fortalecemos la práctica deportiva y el camino hacia una mejor calidad de vida”, remarcó Carlos Koopmann.

Carlos Koopmann, presente en el inicio de las actividades. 

 

Crecen las obras en la ciudad

Por otro lado, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, adelantó que ya “casi” está listo el Jardín de Infantes N° 80 de Zapala, el cual registra un 96% de avance y que pronto más de 200 niños y niñas podrán disfrutar de sus instalaciones.

“¡Ya casi está listo el Jardín de Infantes Nº 80 de Zapala! El nuevo edificio registra un 96% de avance y pronto lo podrán disfrutar 223 niños y niñas de entre 3 y 5 años. Seguimos acompañando las trayectorias educativas con equidad territorial”, comunicó el mandatario provincial mediante redes sociales.